En Alhaurín de la Torre se recogen cerca de un millar de animales abandonados al año

El diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, y el concejal del área, Salvador Herrera, visitan la residencia canina Paraíso, que se encarga del servicio de recogida en 88 municipios. Advierten del aumento de abandonos y del descenso de adopciones en toda la provincia de Málaga

El diputado provincial de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, y el concejal de Sanidad y Medio Ambiente de Alhaurín de la Torre, Salvador Herrera, han visitado esta mañana la residencia canina Paraíso, que se encarga de la recogida de animales abandonados en este municipio y en otras 88 localidades de Málaga. Los responsables de ambas instituciones han supervisado las diferentes instalaciones del recinto, situado en el término de Alhaurín junto a la carretera entre Cártama y Churriana (A-7052) , y han advertido del incremento de los abandonos de animales domésticos, especialmente perros y gatos.

En concreto, Salvador Herrera informó de que en Alhaurín de la Torre se recogen alrededor de un millar de animales cada año, por lo que hizo un llamamiento para que los ciudadanos que no se puedan permitir una mascota la lleven al Paraíso para que su personal tramite su adopción a otra familia. Herrera lamentó que vecinos de otros municipios se desplacen a las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín para dejar allí sus perros. ¿Pido a cualquier persona que se percate de la presencia de animales abandonados que llamen a la Policía Local, que a su vez se pondrá en contacto con los profesionales del Paraíso para su retirada¿, apuntó el concejal.

Por su parte, el diputado de Medio Ambiente informó de que en toda la provincia se había registrado un incremento de abandonos del 10% en lo que va de año, con cerca de 3.400 capturas. Además, señaló que las adopciones hasta el mes de agosto ascendían a unas 744, lo que supone también un ligero descenso respecto al mismo periodo de 2010. Por otro lado, Bernal dio a conocer que la Diputación está trabajando para que este servicio se pueda prestar en municipios de hasta 25.000 habitantes en vez de hasta 20.000, como sucede ahora (hay que reseñar que Paraíso se encarga del servicio en Alhaurín de la Torre por medio de un acuerdo con el Ayuntamiento independiente al de la administración provincial).

Ir al contenido