En marcha la nueva web municipal, transformada en un completo portal de servicios a la ciudadanía

El sitio ofrece unas prestaciones más avanzadas y una completa red de servicios, gestiones, trámites y consultas, así como toda la información sobre el día a día de la Administración, para implicar a los vecinos al máximo y hacerlos protagonistas

Esta semana se ha puesto en marcha la nueva página web del Ayuntamiento de la localidad: www.alhaurindelatorre.es, convertido ya en un completo portal de servicios a la ciudadanía que va más allá de la mera información institucional. Con un diseño más moderno, visual, cómodo y funcional, permite un manejo altamente claro e intuitivo, ya que los contenidos se encuentran mejor dispuestos y agrupados y, además, se presta especial atención a las personas que necesitan unas especificaciones concretas de accesibilidad. El sitio web mantiene, por tanto, el mismo dominio de siempre, pero ofrece unas prestaciones dimensionadas para las exigencias actuales y para poder ofrecer una red de servicios, gestiones y consultas más acordes con lo que se espera de una Administración Electrónica. Así, este portal incluye el acceso rápido y eficaz para resolver en torno a unas 150 trámites burocráticos a través de la llamada Sede Electrónica, más potente que la anterior versión, así como da la opción a la ciudadanía de solicitar cita previa on line -algo que se ha potenciado en estos 18 meses de pandemia- y de acceder al Portal de Transparencia, al Tablón de Anuncios, etcétera.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal de Organización y Administración Digital, Abel Perea, y la de Formación y Empleo, María del Mar Martínez, presentó ayer la nueva web municipal, en la que tampoco falta una completa y detallada información gráfica sobre los lugares de mayor atractivo turístico, enlaces al resto de webs corporativas de otras áreas, servicios y dependencias municipales, así como las noticias de actualidad y la agenda de eventos, actos y convocatorias. No faltan tampoco las pestañas para la participación ciudadana y la comunicación de incidencias y desperfectos (con acceso directo a Línea Verde), ni las destinadas a los programas formativos o estrategias de desarrollo.

Uno de los inminentes avances de esta moderna web será la incorporación de un apartado denominado ‘Portal de Empleo’, en el que se incluye una base de datos de personas demandantes, agrupados por perfil, cualificación, disponibilidad y experiencia, a fin de que las empresas y negocios puedan, a tiempo real, seleccionar a personal que necesiten en cada momento. Todos los datos, como es lógico, cumplen con la ley de protección y los protocolos de seguridad. De igual forma, los empresarios y emprendedores pueden publicar sus ofertas de empleo. Esta iniciativa ha sido coordinada y promovida entre las Áreas de Formación, Comercio y Administración Digital, con la participación del programa Andalucía Orienta. Esta pestaña estará disponible en breve plazo.

Villanova asegura que la nueva página del Ayuntamiento, desarrollada por el Área de Informática a través de una empresa especializada, ha volcado sus esfuerzos en otorgar el máximo protagonismo a la ciudadanía, potenciando no solo que ésta pueda realizar el máximo de trámites posible, sino implicándola en el día a día del funcionamiento del municipio, de forma proactiva, con sus sugerencias y propuestas y haciéndole partícipe de todos los procesos y de la propia fiscalización de la acción de Gobierno. “Para lograr ese objetivo -añade el regidor-, es indispensable propiciar un buen feedback y tener todos los contenidos en permanente actualización”.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido