Emotiva visita a Alhaurín del padre Benito Gil, precursor de Proyecto Hombre

El sacerdote recorrió algunos rincones del municipio y fue recibido por el alcalde, Joaquín Villanova, quien recordó la fuerte implicación del municipio con esta asociación dedicada a luchar contra las adicciones

El padre Benito Gil Yuste, uno de los principales precursores de la asociación Proyecto Hombre en Málaga, visitó ayer Alhaurín de la Torre invitado por el alcalde, Joaquín Villanova, habitual colaborador de este colectivo que se dedica a luchar contra las adicciones y a procurar la rehabilitación de las personas drogodependientes. Fue una visita muy emotiva, en la que el padre Benito, de 72 años, recordó aquellos primeros años de lucha contra la drogadicción que le llevaron a fundar en 1985 Proyecto Hombre, consagrada ya como una las más importantes organizaciones benéficas de ámbito social en España.

El sacerdote, ya jubilado, recorrió algunos rincones de la localidad, que solía visitar frecuentemente hace unos años para impartir charlas en colegios y prestar su apoyo a personas que habían caído en la desgracia de la droga. El padre Benito visitó diferentes lugares como el parque-mirador de El Lagar o la Finca Municipal de El Portón, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno y por otros colaboradores locales de Proyecto Hombre.

Posteriormente, fue recibido en su despacho por el regidor, quien alabó su figura y recordó el gran trabajo realizado por esta ONG, de la que fue colaborador y voluntario durante su etapa de concejal de Juventud.

Ir al contenido