Tras dos años de parón, este sábado, 4 de junio, tendrá lugar una nueva cita de la competición que organizan el club Aldetor y el Área de Deportes y que reunirá a unas 500 participantes de toda Andalucía y Madrid. Comenzará a las 9.00 horas en el Pabellón El Limón

El Torneo de Gimnasia Rítmica cumple 20 ediciones con récord de inscripciones

El Torneo de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre, uno de los más veteranos de Andalucía, regresa este próximo 4 de junio después de dos años de suspensiones por las restricciones por el coronavirus. El alcalde, Joaquín Villanova; la edil de Deportes, María del Mar Martínez, y la entrenadora Pilar Serrano, en representación del club local Aldetor, han presentado la cita que tendrá lugar este sábado y con la que por fin se cumplirán las 20 ediciones de esta histórica competición.

Se espera la participación de más de medio millar de gimnastas y de una veintena de escuelas y clubes venidos de Andalucía y Madrid, y que convertirán el Pabellón El Limón en otra gran fiesta en torno a esta modalidad. El torneo arrancará a las nueve de la mañana y la entrada es libre para todas aquellas personas que quieran presenciar las espectaculares exhibiciones de estas jóvenes gimnastas, incluidas las cerca de doscientas pertenecientes al club alhaurino.

La organización se ha mostrado muy satisfecha por poder retomar la actividad después de dos años difíciles por la pandemia, en los que se han limitado los torneos pero en los que clubes y escuela han seguido entrenando y trabajando duro. De hecho, la cifra de inscripciones supone un récord en los veinte años de historia de un trofeo que es uno de los más veteranos de toda la comunidad.

Durante toda la mañana y buena parte de la tarde del sábado, la pista central de El Limón acogerá ejercicios en todas las categorías, tanto federativas como de escuelas, con gimnastas desde los 7 años de edad en adelante. Aunque serán chicas en su mayoría se espera también la participación de algún chico gracias al trabajo que se hace por la inclusión en gimnasia rítmica, algo en lo que España es un país pionero.

Nueve jueces velarán por el cumplimiento de las reglas de la competición y se encargarán de las evaluaciones, aunque tanto la concejala de Deportes como el propio club organizador han insistido en que lo más importante es fomentar la práctica deportiva, el amor por la gimnasia, la convivencia entre las participantes y que disfruten por encima de todo.

María del Mar Martínez ha aprovechado para agradecer el trabajo de las responsables del club y de la escuela local, de los técnicos del área y de todas las madres y padres de las gimnastas de Alhaurín de la Torre, que se han volcado en la preparación del pabellón de cara al sábado. Además de los trofeos y medallas para las que accedan a los podios, habrá obsequios para todas las participantes.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido