El Ayuntamiento avanza en las tareas de acondicionamiento, mejoras y embellecimiento para tenerlo todo a punto para el inicio de la Feria. Se ha ampliado la superficie de la parte norte, que el resto del año acogerá aparcamientos. Ya se han empezado a instalar las portadas

El Recinto Ferial ya se prepara para las fiestas con más espacio para atracciones y puestos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Servicios Operativos y Obras, que dirige en funciones Prudencio J. Ruiz, está rematando una serie de trabajos en el Recinto Ferial para acondicionarlo y prepararlo de cara a las próximas Fiestas de San Juan de la semana que viene. Uno de los principales objetivos de estas mejoras es optimizar y maximizar el espacio disponible para mayor comodidad de visitantes y feriantes, con más superficie para la instalación de puestos y atracciones.

En este sentido, el Ayuntamiento ha ejecutado dos importantes actuaciones en diferentes partes del recinto. Por un lado, a la altura de la Caseta Municipal (frente a la Biblioteca), se ha ampliado la superficie peatonal con un nuevo espacio a modo de gran plaza que ocupará distintos puestos de comida y alimentación. Por otro lado, en la parte noreste, junto a la vía que comunica la Avenida de la Alhambra con la glorieta de acceso a Ramiro de Maeztu en el Cordobés, se ha ejecutado una importante obra para incorporar una pastilla terriza al Recinto Ferial y ampliar así el espacio para las atracciones.

Para ello, se ha construido un muro delimitando la vía anterior con la zona interna del Recinto Ferial y se han habilitado las respectivas canalizaciones de servicio. El asfaltado ha rematado la zona que acogerá en Feria una ampliación dedicada a las atracciones y el resto del año servirá como aparcamiento, al igual que sucede en la parte derecha del recinto. La plantación de palmeras ornamentales ha embellecido también la zona.

Otra de las mejoras para garantizar la seguridad es la delimitación de todos los alcorques de los árboles plantados a lo largo del paseo que a su vez sirve como medida de protección. Por su parte, los operarios municipales ya han comenzado la instalación de las portadas de las distintas casetas que se van a instalar en el recinto y que tienen una apariencia similar para mantener una línea estética acorde en toda la zona. Asimismo se ha vallado la delimitación de cada una.

Este año se cuenta con una caseta más que en 2022 al volver la Cofradía de La Pollinica a instalar la suya, en esta ocasión en la parcela más cercana a la Caseta Municipal donde antiguamente se montaba la de Los Moraos. También 2023 trae la novedad de contar con tres casetas de ambiente más joven y con espectáculos musicales como son Moobi, Gabana y Maruja Limón.

Los trabajos continuarán a lo largo de los próximos días y abarcan también el acondicionamiento general de todo el parque ferial con tareas de jardinería, limpieza y pintura. La instalación del alumbrado artístico también ha comenzado ya tanto en el recinto ferial como en las principales calles del centro urbano que contarán con luces decorativas para estos días.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido