El Pleno pide a la Diputación que reconozca la singularidad del Concurso Gastronómico de Zapata

La moción, que ha salido adelante por unanimidad, solicita además que se dote al evento de productos de la marca de calidad Sabor a Málaga. El objetivo es potenciar y poner en valor el certamen, con más de 20 años de antigüedad

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado en el pleno ordinario celebrado esta mañana una moción para pedir a a la Diputación de Málaga que estudie la declaración del Concurso Gastronómico de Zapata como fiesta de interés turístico provincial, o que le dote de algún otro distintivo para reconocer y poner en valor este evento.

La propuesta han sido respaldada por todos los grupos políticos (PP, PSOE, IU, UpyD y ERES) y ha sido presentada por la Concejalía de Fiestas y Turismo que dirige Mario Pérez. En la misma, se incluye una petición para contar en dicha jornada con productos de la marca Sabor a Málaga, que certifica a los alimentos típicos y de calidad de la provincia. Desde la Concejalía recuerdan que este certamen gastronómico, que tradicionalmente se celebra en el marco de las fiestas de la patrona de Zapata, la Virgen de la Asunción, tiene su origen en los años 90, y es un punto de encuentro clásico para los amantes de la buena cocina. Cada año, más de mil personas suelen disfrutar de este evento, que une las degustaciones gastronómicas con el concurso, en el que aficionados a la cocina presentan sus particulares creaciones culinarias, muchas de ellas de gran calidad y originalidad.

La particularidad de esta fiesta es que, una vez el jurado los ha valorado, los platos pasan a distribuirse entre las mesas, para disfrute del público en general. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas de Zapata, la Asociación de Vecinos y la Peña de la barriada.

Ir al contenido