El nuevo curso de monitor de fútbol-sala y fútbol arranca el día 18 con 40 alumnos

El programa, que consta de un total de 40 horas de formación teórica y práctica, está organizado por el Centro de Estudios de Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA) y el Área de Deportes

Allhaurín de la Torre acogerá a partir de la próxima semana un nuevo curso de monitor de fútbol y fútbol-sala, que cuenta ya con más de 40 inscritos hasta la fecha. Concretamente, el martes, 18 de febrero, dará comienzo este programa formativo, que organizan un año más el Área de Deportes y CEDIFA (Centro de Estudios de Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz).

Esta semana ha tenido lugar la presentación oficial del curso en el salón de actos del estadio municipal de Los Manantiales, a la que asistieron Antonio Hurtado, como delegado en Málaga de CEDIFA; Alejandro López, como coordinador del Área de Deportes; y Jesús Calzado, uno de los profesores que impartirán las clases, además de los más de 40 inscritos hasta la fecha. Durante el acto se explicó la dinámica del proceso formativo, que constará de un total de 70 horas entre clases técnicas (que se impartirán en el propio salón de actos del estadio) y las prácticas (a pie de césped). Dichas clases, que se desarrollarán hasta mediados de mayo, se dividirán en jornadas de martes y jueves, en horario que irá desde las 20:00 hasta las 23:00 horas, además de tres lunes a determinar.

Los interesados en inscribirse en el curso todavía pueden hacerlo. Para ello, se han facilitado las siguientes direcciones electrónicas: hurtado2010@telefónica.net y a.a.lopezmoreno@hotmail.com, y los teléfonos de contacto 687 575 550 y 699 964 642. Otra opción es la de recoger la documentación necesaria en la conserjería del pabellón cubierto municipal de El Limón. El precio de matriculación en el curso asciende a 150 euros.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, ha destacado la importancia de este proyecto: »Es fundamental que estos cursos, abiertos para cualquiera, pero muy especialmente para los aficionados al fútbol y al fútbol sala, sirvan como un paso más dentro de la formación académica de los interesados. Hay que seguir mirando siempre hacia adelante y prepararse para el futuro».

Ir al contenido