El Foro Late Alhaurín analiza el reto de la comunicación de las asociaciones en la era digital

Celebrada la segunda sesión formativa de este programa impulsado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar y estimular el tejido asociativo del municipio y favorecer su visibilidad

‘Nos ven. Nos vemos. Mensajes de 360º’. Este era el título de la segunda de las sesiones del Foro ‘Late Alhaurín’, organizado por el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar el tejido asociativo local y favorecer su visibilidad. El Centro de Información a la Mujer volvió a ser el escenario de esta actividad, a la que asistieron vecinas y representantes de colectivos invitados en el marco de este programa, que consta de un total de cuatro sesiones centradas en distintos ámbitos.

En la de ayer, se analizó el reto de la comunicación en la era digital y la imagen pública de las asociaciones ante el cambio de modelo en las organizaciones sociales, sin olvidar la protección de datos y la ciberseguridad. ‘Late Alhaurín’ apuesta por incrementar la capacitación de los colectivos ciudadanos con temas interesantes y mejorar su funcionamiento interno. En la charla de ayer, primero se explicó la situación de las asociaciones locales como punto de partida y, después, se profundizó en la importancia de la comunicación tanto interna como externa, tratando cuestiones como la generación de contenidos, la forma de transmitir las acciones a los destinatarios y la información entre los miembros.

La conferencia fue impartida por profesionales de la rama publicitaria y el periodismo y estuvo orientada a todos los vecinos y asociaciones que participan en los Consejos Sectoriales de Alhaurín de la Torre, constituidos recientemente. Este proyecto forma parte de la línea de trabajo del Área de Participación Ciudadana que dirige Manuel López, cuenta con la colaboración de la asociación Berenice, y continuará en las próximas semanas con dos nuevas sesiones. La siguiente está fijada para el 2 de noviembre, también en el Centro de la Mujer, y tendrá como asunto principal la financiación de las asociaciones (‘Las cuentas claras’) y todas las cuestiones relativas, como la prestación de servicios, las obligaciones con Hacienda o la responsabilidad social corporativa.

Por último, el foro de cierre, el 22 de noviembre, se denomina ‘Los nuevos modelos de liderazgo: la innovación’, a fin de seguir profesionalizando el modo de actuación de los colectivos, el llamado ‘talento digital’ y los nuevos nichos de trabajo. Este último será en el Vivero de Empresas. Los cuatro foros tienen un enfoque distinto, atractivo, dinámico e interactivo, con fuerte aporte audiovisual y con amplios turnos de debate que promuevan la opinión e intervención.

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