El escultor Pérez Palma estrena un mural de grandes dimensiones en un restaurante

Se trata de una pintura de 11m2, en color acrílico sobre pan de oro y plata. Lleva por título ‘Armonía’ y preside el salón principal del local, llamado Vintage 8 y situado en el municipio de Torremolinos

El polifacético artista Esteban Pérez Palma, afincado en Alhaurín de la Torre, acaba de estrenar un mural de grandes dimensiones en el restaurante Vintage 8, ubicado en Torremolinos. Se trata de una pintura de 11 metros cuadrados, realizada en color acrílico sobre pan de oro y plata, y que lleva por título ‘Armonía’. Este mural preside el salón principal del local, que se hace llamar ‘restaurante arte y gourmet’ y está especializado en tapas de autor con influencias de la cocina marroquí. El autor, sobrino del gran imaginero Francisco Palma Burgos -autor, entre otros, del Cristo de la Buena Muerte- y nieto de Francisco Palma García, ha querido reflejar en la obra »la pasión del amor, la música y el color en los personajes del ser humano como punto central entre la realidad de nuestras vidas oníricas… Donde la fantasía se funde en la cromática de sus cuerpos metafísicos en un aura infinita y eterna».

CURRÍCULUM DE ESTEBAN PÉREZ PALMA

Desde que muy joven trabajó junto a su tío el imaginero Francisco Palma Burgos en Úbeda, completó su formación en Málaga y en los años setenta marchó a Suiza, donde fue profesor de Bellas Artes. En 2004 regresó a España y decidió instalarse en Alhaurín de la Torre donde, introducido por el humanista y escritor Juan Prados, expuso con gran éxito en 2005 y fue el autor del cartel anunciador de Semana Santa de 2007, por encargo del Área de Cultura del Ayuntamiento. El mural del restaurante guarda enormes similitudes con aquella exposición en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.

En 2006 recibió el encargo del alcalde para realizar la escultura de grandes proporciones ‘Alegoría del Mar’, actualmente situada en la rotonda de Platero y estrenada en octubre de 2010. En 2009 talló el Santísimo Cristo Yacente en el Sepulcro, venerado en la iglesia parroquial San Sebastián. Su trabajo más reciente es un busto, cuya reproducción en bronce se encuentra en su fase final, con el rostro del Hijo Adoptivo de la Villa Julián Sesmero Ruiz -fallecido hace casi tres años-, que será entregado en breve a la Concejalía de Cultura y que presidirá el Centro de Estudios Locales y Provinciales una vez quede inaugurado.

Ir al contenido