El Día de los Abuelos bate otro récord de participación con más de 300 personas

Los mayores y sus nietos han disfrutado de una intensa jornada de juegos y talleres en la Finca Municipal El Portón. El evento, que coincide con la celebración de San Joaquín y Santa Ana, busca fomentar los lazos familiares

La Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre ha sido esta mañana un año más el escenario de celebración del Día de los Abuelos y Abuelas de Alhaurín de la Torre, una cita ya tradicional en el municipio y que organiza el Área del Mayor del Ayuntamiento con el objetivo de fomentar la unión familiar y favorecer especialmente las relaciones de la población de la tercera edad con sus con sus nietos.

En esta edición, la jornada, que coincide con la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, ha vuelto a cosechar un notable éxito de participación, con un nuevo récord de asistentes: más de 300 entre abuelos, abuelas, niños y niñas que han disfrutado intensamente con numerosas actividades lúdicas.

El alcalde, Joaquín Villanova, que asume también la dirección de la Concejalía del Mayor, ha asistido al acto de inauguración, que ha tenido lugar en torno a las diez y media de la mañana en el templete de El Portón, un recinto que se ha consolidado ya como el escenario de esta iniciativa. El regidor ha vuelto a elogiar los valores familiares y ha destacado la importancia de los juegos y talleres lúdicos para fomentar la interacción personal.

Villanova ha agradecido además la colaboración de la asociación juvenil Eo Eo. Los monitores de este colectivo han sido los encargados de coordinar las diferentes actividades durante toda la mañana.

Ir al contenido