El concejal de Deportes recibe al nadador paralímpico Edgar Quirós

El deportista, que ha cosechado varias medallas y participaciones destacadas en campeonatos munidiales y europeos, se ha trasladado a vivir a Alhaurín de la Torre

El concejal de Deportes y Juventud, Prudencio J. Ruiz, ha recibido en su despacho situado en el Pabellón Municipal de El Limón, a Edgar Quirós Baltanás, uno de los nadadores con más presente y mayor proyección de la natación paralímpica española. Como es ya habitual en la política deportiva del Área de Deportes municipal, el concejal puso a disposición de Quirós tanto el Centro Acuático municipal (piscina y ‘spa’), como la sala de musculación de El Limón para que pueda continuar con sus entrenamientos de cara a sus próximas competiciones.

Ambos conversaron muy cordialmente y realizaron incluso una breve visita por ambas instalaciones. »Para nosotros es un honor que jóvenes como Edgar elijan nuestro pueblo y sus instalaciones para vivir y para ejercitarse en sus deportes preferidos. Personas como él deben ser el ejemplo a seguir por su carrera continuada de superación. Por ello, como a muchos deportistas alhaurinos, hemos considerado oportuno becarlo para el uso de las instalaciones», ha declarado el edil de Deportes.

Edgar Quirós, a pesar de sus 24 años, tiene ya un palmarés impresionante a nivel nacional, con participaciones en varios mundiales y europeos, destacando los tres subcampeonatos del mundo conseguidos en Río de Janeiro (Brasil) en 2009 en piscina corta, en las pruebas de 100 mts., braza y 200 mts., estilos, de forma individual, así como siendo uno de los relevistas del equipo español en la prueba de 4 x 50 mts. Además, en 2010, en los europeos celebrados en la ciudad holandesa de Eindhoven, formando igualmente parte del equipo de relevos de 4×100 estilos, ya en pisicina de 50 mts., consiguió la medalla de bronce, además de quedar 5º en la prueba individual de los 100 mts., braza.

En los pasados Juegos Paralímpicos de Londres, también consiguió un muy meritoria 5º lugar.

El nadador, que con 9 años tuvo una enfermedad que afectó sobre todo a la retina de su ojo derecho y que se agravaría años más tarde, es natural de Cabra (Córdoba) y reside en Málaga desde los 13 años. Tiene el título de monitor de natación y actualmente colabora con los entrenamientos de los más pequeños en la organización ONCE. Del mismo modo, desde la formidable planta que le dan sus 1,91 mts., de altura se mostró encantado con el recibimiento: »Estoy contento con las posibilidades que me han dado para que pueda seguir nadando por Alhaurín de la Torre. Las instalaciones son muy buenas y agradezco a Prudencio la amabilidad y el ofrecimiento de las mismas a mi persona».

Ir al contenido