El Centro Virgen de la Candelaria celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Los alumnos leyeron un manifiesto para reivindicar la igualdad de oportunidades. Joaquín Villanova exige a la Junta que otorgue las subvenciones comprometidas para ampliar las prestaciones del centro

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos, visitaron ayer el Centro de Atención Especial Virgen de la Candelaria con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En el acto, que sirvió para reivindicar los derechos de este colectivo de la población, estuvieron presentes también los monitores, el personal, padres y los alumnos del propio centro, construido por el Ayuntamiento en 2010 y que gestiona la Fundación La Esperanza.

Con motivo de este día, tuvo lugar un desayuno de convivencia y se presentó un mural elaborado por los alumnos, que representa dos manos con las palmas abiertas y un corazón en el centro, y que se convertirá en el logotipo de este centro. Además, una representante del alumnado leyó un manifiesto en favor de la igualdad de oportunidades y para reivindicar que la voz de las personas con discapacidad sea escuchada ¿como la de cualquier otro ciudadano¿.

¿Las personas con discapacidad tenemos algunas funciones más reducidas que nos hacen ir lentos, por el motivo que sea; por eso decimos que nuestra voz tiene que ser escuchada como cualquier otra. Cuando se decide algo sobre nuestra vida, tenemos que decidir nosotros también, queremos tener participación plena e igualdad de oportunidades¿, apuntaba el manifiesto, muy aplaudido por los presentes. Por su parte, Joaquín Villanova felicitó tanto a los alumnos como a los trabajadores del Centro Virgen de la Candelaria, y aprovechó para instar a la Junta de Andalucía a que otorgue las subvenciones comprometidas para ampliar las prestaciones de este equipamiento, que no funciona al cien por cien debido a la falta de ayudas autonómicas.

Ir al contenido