El Ayuntamiento remodela 1,5 kilómetros de acerado en Pinos de Alhaurín

La obra, que ha costado 75.000 euros, ha afectado a las calles Marbella y Faraján y se enmarca dentro del plan plurianual para reponer todas las aceras de la urbanización. También se ha renovado la red de alumbrado público

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento ha dado un paso más dentro del plan plurianual para la renovación de todas las aceras de la urbanización Pinos de Alhaurín. Para ello, hace algunas semanas que culminaron los trabajos en las calles Faraján y Marbella, que han afectado a un total de 1,5 kilómetros, según el proyecto redactado por los Servicios Técnicos Municipales.

Las actuaciones han supuesto una inversión de 75.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y el Servicio Andaluz de Empleo a través del programa Aepsa. En concreto, el área que dirige Salvador Herrera se ha encargado de retirar los bordillos y las aceras deterioradas, reponiendo la base con una capa estable de zahorra y colocando posteriormente un nuevo acerado con hormigón continuo coloreado y un ancho de 1,2 metros.

Como obras complementarias, se han reparado todas las arquetas de la red eléctrica, de agua potable y de saneamiento que se encontraban rotas o presentaban desperfectos. Además, en colaboración con los Servicios Operativos se ha procedido a la renovación de la red de alumbrado público, para lo cual se ha retirado primero el cableado antiguo y se ha sustituido por nuevos cables bajo tubo de protección. También se han instalado nuevas farolas para mejorar la iluminación de ambas calles.

Hay que recordar que desde hace ya diez años el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre viene trabajando en la remodelación integral de las calles de Pinos, una de las urbanizaciones más extensas de toda Andalucía y que incluso carecía de espacios peatonales en algunas vías.

Ir al contenido