El Ayuntamiento dota a Retamar de un nuevo complejo deportivo-recreativo

El recinto, inaugurado ayer y bautizado como el Mirador del Campanario, incluye una pista polideportiva, un parque infantil y otro biosaludable. Se han invertido unos 50.000 euros. El alcalde anuncia la mejora de las zonas verdes y la plantación de más árboles en el entorno para después del verano

Los vecinos de Retamar cuentan desde ayer con una nuevo zona deportiva y recreativa. El alcalde, Joaquín Villanova, inauguró el denominado complejo Mirador del Campanario, ubicado en la parte norte de la urbanización y que toma su nombre de los conjuntos residenciales de ese sector. El recinto ha sido ejecutado por el Área de Obras e Infraestructuras, que dirige Salvador Herrera, y consta de una pista polideportiva, un área de juegos infantiles y un parque biosaludable para mayores.

Para ello, se ha aprovechado la superficie de una antigua pista sin dotar, con una extensión de unos 1.200 metros cuadrados. El proyecto supuso la división de este espacio en tres áreas diferenciadas para habilitar cada uno de estos equipamientos. Se han levantado muros perimetrales, y se han adecuado los accesos al recinto desde las calles adyacentes, eliminando barreras arquitectónicas y facilitando el paso de personas con problemas de movilidad.

El área más extensa, de unos 800 metros cuadrados, alberga ahora una cancha para la práctica de fútbol y baloncesto al aire libre, mientras que el parque infantil y el parque biosaludable ocupan cada uno sobre 200 metros cuadrados. El recinto se ha dotado de las correspondientes porterías, canastas y aparatos de juego de gimnasia. La inversión ha ascendido finalmente a unos 55.000 euros. La actuación, en la que también ha colaborado el Área de Servicios Operativos, ha incluido un tratamiento especial en el pavimento de la pista, la limpieza y plantación de especies vegetales y la instalación de una acometida de agua potable y una fuente.

Al acto de inauguración acudieron numerosos residentes de la urbanización, especialmente familias con sus hijos que pudieron disfrutar por primera vez de las instalaciones. Joaquín Villanova, quien estuvo acompañado por varios concejales del equipo de gobierno, subrayó que con este proyecto el Consistorio atendía una importante petición de los propios vecinos, con un equipamiento que se suma a la amplia red de pistas polideportivas y parques infantiles y para mayores en todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre.

El regidor anunció que a partir de otoño se seguirá mejorando el parque de Retamar II en el que se ubica el complejo Mirador del Campanario, mediante la mejora de las zonas verdes y la plantación de nuevos árboles. Además, comentó que se instalará una nueva barandilla de protección en el cauce del arroyo que atraviesa este espacio, ya que la Junta no ha dado permiso para su embovedado, como pretendía el Ayuntamiento. «Hemos realizado esta obra lo antes posible, ya que la urbanización no se había recepcionado antes. Pero hemos cumplido. El Ayuntamiento tiene que trabajar para todos sus vecinos, y hemos logrado que en Alhaurín existan parques en todos los barrios», recalcó el primer edil.

Ir al contenido