El Alhaurín de la Torre Club de Fútbol, a un punto de regresar a Tercera División

Los pupilos de Antonio Sánchez Frías juegan mañana en Los Manantiales frente al Athletic Fuengirola. Un empate le basta para ascender. La entrada al estadio será gratuita

Mañana sábado, 24 de mayo, puede ser una fecha histórica para el Alhaurín de la Torre CF. Los blanquiazules solo necesitan un punto para conseguir matemáticamente ser campeones del Grupo 3 de la Primera División Andaluza, lo que significaría el ascenso, nuevamente, a la Tercera División del Fútbol español, categoría perdida la temporada pasada. La Directiva, además del cambio de día y hora, ya que los partidos en casa se han disputado tradicionalmente los domingos a mediodía, ha decidido que sea una jornada de puertas abiertas, por lo cual, la entrada al Estadio Los Manantiales será totalmente gratuita. De esta forma, jugadores y cuerpo técnico se verán más arropados por el público y compartir, si se logra puntuar, la alegría por el regreso a Tercera.

El Club tiene preparados diversos actos, tanto en el descanso como al final del encuentro, con juegos y sorteos.

El Alhaurín de la Torre CF totaliza 70 puntos en 29 partidos disputados, con 22 victorias y sólo tres derrotas y a falta de tres jornadas, un punto la dará el ascenso directo, ya que aventaja ahora mismo en nueve a su inmediato perseguidor, el Juventud de Torremolinos. Incluso hay posibilidad de cantar el alirón perdiendo, siempre y cuando los blanquiverdes no ganen al CD Casabermeja, que se juega en su propio campo salir del pozo del descenso.

Nuestro rival de mañana sábado será el Athletic Fuengirola, un equipo que se ha ido consolidando en la zona media de la tabla clasificatoria. Tiene 39 puntos y es noveno. Los de Sánchez Frías cosecharon un empate a uno frente al conjunto costasoleño en la primera vuelta, concretamente en la decimoquinta jornada, el 12 de enero. El optimismo es muy elevado en las filas blanquiazules, ya que llevan diez victorias consecutivas, la última, la semana pasada en el campo del Tiro de Pichón, donde dio todo un golpe de autoridad, con un inapelable 1 a 3.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha confirmado su asistencia al palco del estadio Los Manantiales, para apoyar, junto al concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, y otros ediles, a la plantilla en su lucha por el ascenso a Tercera. Las autoridades se han sumado al llamamiento de la directiva para que las gradas estén repletas de aficionados. »Ha sido un año triunfal en lo deportivo y queda solo la guinda. Por eso mañana tenemos que estar todos, y que esta hinchada viva junto a sus jugadores la gran alegría del ascenso», ha indicado el regidor.

El Alhaurín de la Torre ha protagonizado dos ascensos a Tercera División: el primero fue en 2005, precisamente cuando debutaba en categoría Primera Andaluza y en lo que fue también la inauguración del estadio Los Manantiales, aún sin gradas. Estuvo tres años seguidos en Tercera. El segundo, en mayo de 2010, tras una victoria fuera de casa ante el Barrio Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga. Logró permanecer otras tres temporadas consecutivas. Mañana puede certificarse el comienzo del tercer ciclo en la categoría.

Ir al contenido