El alcalde anuncia la suspensión de la Cabalgata de Reyes por el imparable aumento de contagios

El tradicional recorrido se cancela en su formato original y es sustituido por mini -caravanas y encuentros en los centros sociales de las barriadas y en los patios de cinco colegios. El mercadillo navideño se mantiene estos días, con menos puestos, así como las atracciones mecánicas, con todas las medidas higiénico-sanitarias

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha realizado una declaración institucional en la que da por suspendida la tradicional Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente del 5 de enero, en su formato original. Se trata de una “decisión muy dura”, según el regidor, pero que ha debido ser adoptada “desde la máxima responsabilidad y respeto a la salud pública”, como consecuencia del imparable aumento del número de contagios por la variante Ómicron del Covid-19 en todo el mundo.

La buena noticia, sin embargo, es que el Ayuntamiento contaba con un plan B para que los niños y niñas de la localidad no se quedaran sin uno de los eventos más importantes de la Navidad. De esta forma, el Área de Turismo y Fiestas ha diseñado en tiempo récord una serie de actos alternativos, que se dividirán en dos áreas geográficas bien diferentes: en primer lugar, una caravana de Reyes y Pajes que visitará los centros sociales de todas las barriadas rurales de la localidad, tanto en la tarde de mañana martes, 4 de enero, como en la mañana del 5 de enero.

Y, en segundo lugar, en la Tarde de Reyes se ha planificado, desde las 16 horas, hasta cinco mini-cabalgatas estáticas y pasacalles de animación en los patios de los CEIP San Sebastián, Isaac Peral, Los Manantiales, Clara Campoamor y Maruja Mallo. El aforo estará totalmente controlado y restringido, con el apoyo de Policía Local, Protección Civil, un dispositivo de seguridad privada y un nutrido grupo de voluntarios, tanto de asociaciones locales como de la propia Comisión de Fiestas.

En ambos casos, se repartirán golosinas blandas en bolsas individuales cerradas y también juguetes entre los asistentes.

El alcalde ha pedido comprensión por la resolución adoptada, en la línea de lo que ya ocurriera con los eventos de la semana anterior, y dado que en una gran mayoría de municipios del entorno metropolitano también han apostado por la suspensión de las Cabalgatas tradicionales.


Por otro lado, el Mercadillo Navideño que comenzó hace unos días en el paseo del Recinto Ferial, continuará abierto todas las tardes hasta el miércoles 5 de enero a las 22 horas. Se han instalado hasta ahora muchos menos puestos de los previstos, debido a que había vendedores ambulantes y sus familias que estaban en cuarentena por haberse contagiado. Una vez cumplido ese periodo obligatorio, en la tarde de hoy podrán instalarse.

Las atracciones mecánicas también se mantendrán, con todos los protocolos higiénico-sanitarios y de seguridad anti-Covid. Sigue vigente la campaña de descuentos de 1 euro en cada viaje por compras en establecimientos de artículos de regalos durante este periodo navideño, superiores a 15 euros.

Seguiremos informando en cuanto haya más novedades.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido