El alcalde anuncia la construcción de un nuevo Vivero Municipal de Empresas

El edificio triplicará la oferta de locales del Centro de Iniciativas Empresariales del polígono, que ya se ha cubierto al 100%. La segunda incubadora ofrecerá 37 espacios entre talleres, despachos y oficinas

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado la inminente construcción de un edificio que albergará el segundo Vivero Municipal de Empresas, complementario al Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del polígono industrial. La nueva incubadora de negocios se localizará en la urbanización de La Capellanía, con una capacidad cercana a los 40 espacios, y la inversión prevista para las obras de construcción asciende a alrededor de dos millones de euros.

El regidor considera que ha llegado la hora de ampliar la superficie municipal destinada a la promoción de puestos de trabajo y autoempleo, especialmente para jóvenes y emprendedores, dado que el CIE se encuentra al 100% de su capacidad tras las últimas medidas de reactivación aprobadas por el Consistorio.

Impulsar y favorecer la instalación de nuevas empresas que generen puestos empleos es la gran prioridad del equipo de gobierno, según el alcalde, quien espera que el proyecto se pueda ejecutar con la mayor rapidez, a ser posible, con comienzo dentro de este mismo año.

Como se recordará, el pasado mes de enero el Ayuntamiento decidió flexibilizar las condiciones de uso de las naves, talleres y oficinas del Centro de Iniciativas Empresariales, lo que supuso la rebaja de los precios del alquiler. Como es sabido, esta incubadora municipal de empresas ofrece locales de distintas superficies, entre 53 y 215 metros cuadrados, puestos a disposición de aquellas personas que presenten proyectos empresariales y que necesiten alquilar espacios a bajo precio para el desarrollo de su actividad económica a lo largo de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otro periodo idéntico.

Con las últimas medidas, los arrendatarios se benefician de reducciones del 75% en la cuota durante el primer año, del 50% en el segundo y del 25% en el tercero. Los precios del alquiler (fijados por la normativa municipal según el precio del mercado), oscilan entre los 0,77 euros al mes por metro cuadrado el primer año y los 2,31 euros al mes por metro cuadrado en la cuarta anualidad. El acondicionamiento, instalaciones técnicas, obtención de permisos y licencias, suministros y demás gastos de funcionamiento y mantenimiento correrán a cargo del promotor.

La convocatoria se abrió a finales del pasado mes de enero y resultó un completo éxito, dado que las condiciones resultaban muy ventajosas para los emprendedores, razón por la cual el alcalde ha decidido impulsar la construcción de otro edificio adicional, que multiplica por tres el número de espacios disponibles y, por tanto, aumenta considerablemente la oferta.

Ir al contenido