A+ A A-

edusi

  • El Ayuntamiento aspira a obtener 5 millones del programa FEDER para impulsar importantes inversiones en Alhaurín de la Torre en el ámbito de la administración digital, carriles-bici, ahorro energético, comercio o integración social, entre otros

  • El Pleno saca adelante el documento, denominado como Alhaurín Atrae, con el que se espera obtener 5 millones de euros de fondos europeos. Plantea diferentes líneas de actuación para fomentar el uso de las TIC, la movilidad sostenible, desarrollo del patrimonio o la inclusión social

  • El primero de estos encuentros será con representantes del tejido productivo el 8 de noviembre a las 20 horas en el Edificio de Promoción de El Peñón. Se pide la adhesión de la ciudadanía a la candidatura para lograr estos fondos para financiar numerosas actuaciones en todos los ámbitos

  • El Edificio de Promoción de El Peñón acogió el miércoles por la tarde la mesa participativa dedicada al sector de la agroindustria y convocada por el Ayuntamiento, con el objetivo de repensar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y obtener fondos europeos para la financiación de actuaciones y proyectos municipales en todos los ámbitos.

    El encuentro contó con la presencia del primer teniente de alcalde y edil de participación ciudadana, Manuel López, la concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo, y la delegada de agricultura de Alhaurín de la Torre, Isabel Durán, así como integrantes del sector. La consultora externa de la Fundación CIEDES, Begoña Oliva, contó la importancia de Alhaurín en este ámbito de la economía por su posición y situación en la provincia de Málaga, sobre todo, como posible salida laboral para los más jóvenes.

    Desde la Concejalía de Participación Ciudadana han hecho un llamamiento a todos los colectivos implicados para que participen en estos encuentros para mejorar la EDUSI y que la candidatura de Alhaurín de la Torre sea seleccionada por el Ministerio de Administraciones Públicas, tras no hacerlo en la primera convocatoria.

    La candidatura ha remitido un escrito para instar a la participación y colaboración en esta importante tarea que pretende conseguir fondos para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía y nuestro entorno. También se ha diseñado un modelo de carta de adhesión a la candidatura que se puede firmar a título personal o colectivo (en ese caso, habría que poner el sello del colectivo) y que se puede entregar en la misma reunión o por mail a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Todas las que se reciban serán remitidas al Ministerio de Administraciones Públicas junto a la candidatura.
  • El pasado martes se llevó a cabo en el Edificio de Promoción CSI-IDEA de El Peñón la mesa participativa del tejido empresarial, a la que asistieron unas 50 personas relacionadas con el sector productivo de Alhaurín de la Torre.

    A este encuentro asistieron comerciantes, asociación de empresarios y mercado ambulante, representantes de la empresa asociación de vecinos del Barrio Viejo, representantes de la empresa que actualmente está realizando el Plan de movilidad, tecnicos municipales, representante de los grupos politicos y concejales del equipo de gobierno de Seguridad, Comercio, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

    La reunión fue moderada por la Fundación Ciedes, que está elaborando la segunda convocatoria de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible). Durante el transcurso e la mesa participativa los asistentes propusieron los problemas, desafíos, activos y potencialidades del tejido productivo en el municipio y tras este análisis se decidieron propuestas para los siguientes objetivos temáticos: mejora el uso y calidad de las Tics; economía baja en carbono, conservar y proteger el medio ambiente, promover la eficiencia de los recursos, e inclusión social y lucha contra la pobreza.

    Los participantes de la misma tuvieron la posibilidad de firmar la carta de adhesión (que se encuentra publicado en la página web, donde también se puede encontrar un resumen de la EDUSI).

  • El pasado jueves se llevó a cabo en el Edificio de Promoción de El Peñón la mesa participativa de juventud, ocio, cultura, deporte y medio ambiente, con la asistencia de unas 30 personas, entre las que se encontraban colectivos y ciudadanos relacionados con las áreas mencionadas, así como técnicos y colectivos relacionamos con la inclusión social, formación y el emprendimiento, técnicos municipales, miembros de la oposición y concejales del equipo de gobierno de Deportes, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Prudencio Ruiz, Isabel Durán y Manuel López, respectivamente.

    La reunión fue moderada por la Fundación Ciedes, que está elaborando la segunda convocatoria de la EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), durante el transcurso e la mesa participativa los asistentes propusieron los problemas, desafíos, activos y potencialidades del tejido productivo en el municipio y tras este análisis se decidieron propuestas para los siguientes objetivos temáticos: mejora el uso y calidad de las Tics; economía baja en carbono, conservar y proteger el medio ambiente, promover la eficiencia de los recursos, e inclusión social y lucha contra la pobreza

    Los participantes de la misma tuvieron la posibilidad de firmar la carta de adhesión (que se encuentra publicado en la página web, donde también se puede encontrar un resumen de la EDUSI) de Alhaurín de la Torre.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es