Da comienzo el Campamento de verano 2014

400 niños y niñas de entre 4 y 12 años, con 25 monitores, además de voluntarios, a su cargo, componen el grueso de la actividad

Hoy ha dado comienzo el desarrollo del Campamento de Verano 2014, que como cada año tiene como su principal sede al polideportivo municipal El Limón. La actividad se ha dividido en dos etapas, una primera que comprende todo el mes de julio y una segunda para la primera quincena de agosto. La iniciada en el día de ayer ha contado con una participación definitiva de 400 niños, que han sido distribuidos por grupos en función de las edades y de las actividades que van a desarrollar, tales como diversos talleres, manualidades, juegos, bailes, competiciones deportivas, multideporte, además de actividades varias como nociones de educación vial que se van a desarrollar en la cancha cubierta de Carranque o cursos de primeros auxilios que impartirá personal de Protección Civil. Además, serán visitados por el Cuerpo de Bomberos de Alhaurín de la Torre y realizarán también deportes acuáticos en la Piscina Municipal Cubierta, adyacente a la propia instalación.

Los horarios son los siguientes: De lunes a viernes, se inicia a las 9:00 horas de la mañana y concluye a las 14:00 horas. Además, de un aula matinal que los precede, de 8:00 a 9:00 h., todo ello de acuerdo a un servicio muy demandado por el ciudadano, para aquellos con problemas de horarios por motivos laborales.

El campamento contará con un elenco de 25 monitores encargados del cuidado de los chicos y chicas, además de voluntarios de las diferentes asociaciones del municipio. Los alumnos del Curso de tiempo libre que se ha organizado desde Juventud, realizan las prácticas de 100 horas dentro de este campamento de verano.

Prudencio J. Ruiz, se mostró muy satisfecho ante la gran cantidad de niños y niñas, acompañados de sus padres y madres que a primera hora de la mañana visitaron El Limón en la jornada inaugural de ayer.¿Volvemos a llenar todo esto de niños, aún más que el año pasado. Ahora que disfruten y que se vayan introduciendo poco a poco en el mundo del deporte, de las actividades y del ocio. Me fijo en las caras de los pequeños, pero también en la de sus padres y en la de los monitores, casi todos con un perfil estudiantil, a los que contratamos para que nos ayuden en estos dos meses. Aquí los vamos a cuidar estupendamente y vamos a hacer que se diviertan en sus merecidas vacaciones».

Ir al contenido