Culmina la campaña de educación vial en los colegios del municipio

La iniciativa, que lleva a cabo anualmente la Policía Local, ha ido dirigida a alumnos de infantil y de primaria, quienes han recibido recomendaciones básicas en materia de tráfico, incluyendo prácticas en un circuito

La Policía Local de Alhaurín de la Torre culminó recientemente su campaña anual de educación vial, que se ha llevado a cabo en todos los colegios del municipio destinada a enseñar a los niños y niñas las normas y las recomendaciones a la hora de circular, tanto en vehículo como a pie. Se trata de una iniciativa con la que la Concejalía que dirige Gerardo Velasco, pretende que los más jóvenes se familiaricen con las normativas de tráfico y apliquen consejos que repercuten en su seguridad diaria.

Numerosos niños y niñas han tomado parte en esta campaña, que se ha ido desarrollando durante la práctica totalidad del curso escolar. En los diferentes centros se habilitaba un circuito dotado de señales de tráfico horizontales y verticales, pasos de peatones y hasta semáforos.

Los niños y niñas, acompañados de sus monitores, escuchaban primero las explicaciones de la policía, con consejos sobre las reglas básicas de circulación, para que puedan ir a pie o en vehículo con mayor seguridad. Posteriormente, y por turnos, circulaban en unos vehículos adaptados y con casco, respetando las normas y atendiendo a las instrucciones de los agentes.

La educación vial es una de las principales apuestas del Ayuntamiento en materia de seguridad, para lo cual se está construyendo incluso una pista específica para desarrollar estos cursos en la zona de Huerta Alta.

Ir al contenido