Celebrado un maratón de spinning a beneficio de la ONG Encina Laura

El club Ciclosport fue el encargado de realizar la sesión deportiva en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón. Más de 30 personas se sumaron

El pasado sábado por la tarde, en la sala anexa del Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón, tuvo lugar una hermosa iniciativa benéfica en pro de la asociación sin ánimo de lucro Encina Laura: fue un maratón de spinning con el objetivo de recaudar fondos para las instalaciones de centro ocupacional que gestiona este colectivo en la sede social de Pinos de Alhaurín. La sesión tuvo una duración de dos horas y media, siempre en medio de una música motivadora y acorde con el ejercicio físico que significa el spinning. Las treinta bicicletas de que dispone el club estuvieron ocupadas por aficionados, practicantes de este deporte y por personas que en mayor o menor medida tienen relación con la propia asociación de Encina Lauro y que se ejercitaron con gran entusiasmo a pesar del calor reinante. Cada uno de los asistentes aportó un mínimo de 7 euros. Hubo camisetas, algún que otro sorteo y posteriores degustaciones de carne a la brasa. El total de lo recaudado irá a parar a la renovación de ordenadores, sobre todo, a raíz de un incendio que aconteció hace pocas fechas en la propia sede y que provocó desperfectos.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se mostró muy satisfecho por la iniciativa. »Actos solidarios como este es lo que ensalzan a las personas. Da gusto sentir el esfuerzo de todos para ayudar, en la medida de lo posible, a las personas que más lo necesiten. Quisiera dar las gracias al club de spinning Ciclosport y a su director, José Sánchez, por su iniciativa y su compromis», agregó el edil.

Asimismo, tanto el director del centro, Juan José Pérez, como su presidenta, Yolanda Calle, comentaron el evento: »Pretendemos darnos a conocer porque a pesar de los años que llevamos trabajando, desde abril de 1997, aún tenemos que recorrer un largo camino. Necesitamos el apoyo de todos’.’ Ambos expresaron su gratitud al Área de Deportes y al concejal por la cesión de las instalaciones y al propio Jose, quien, desinteresadamente no dudó en impartir personalmente la prolongada clase de spinning. Luis Acebedo, padre de una de las personas usuarias del centro, también se subió a una de las bicis.

Encina Laura es un Centro Ocupacional que trabaja para conseguir la integración social y laboral de las personas con algún tipo de discapacidad intelectual. La labor que realizan es encomiable, con la organización de talleres de terapia ocupacional que mejoran su calidad de vida, tales como publicidad, serigrafía, cerámica y artes plásticas. Así como actividades varias como la natación, ocio y tiempo libre, con viajes, excursiones, jornadas, etc. Actualmente el centro cuenta con 19 personas que, de lunes a viernes y en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se ejercita en todas estas tareas. Para la recaudación de fondos, los miembros del centro han dispuesto de una cuenta bancaria para que cualquier persona interesada pueda realizar alguna aportación, por muy pequeña que sea: 2103 3046 04 0030005958.

Ir al contenido