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¿Qué es el SAC?

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) es un área administrativa de nueva creación. Este servicio pretende integrar la información y gestión inicial de los trámites más demandados por la ciudadanía en un solo área, de fácil identificación y accesibilidad, evitando, en lo posible, que para un mismo trámite el ciudadano deba acudir a varios departamentos municipales.

En la actualidad, la oficina del SAC se encuentra ubicada en la entrada del edificio del Ayuntamiento, en un espacio amplio y de fácil accesibilidad, contando con puestos de atención adecuados a las demandas de la ciudadanía. Este espacio comprende un mostrador de atención directa, donde se ofrece información rápida y orientación a donde debe dirigirse los ciudadanos, en los casos en que no pueda ser atendido en nuestro propio servicio. En esta primera atención, en su caso, se entregará un número de orden para acceder a los puestos de gestión personalizada.

Este servicio cuenta con una amplia sala de espera junto a los puestos de atención y gestión más especializados, que son los necesarios para atender de la mejor forma las demandas de los ciudadanos en sus distintos canales de comunicación, presencial, telefónica, y por correo electrónico.

El SAC es de reciente creación, por lo que, progresivamente, se irán aumentando los servicios que se ofrecen sin perjuicio de seguir cumpliendo los criterios de calidad necesarios, tanto en el trato y gestiones realizadas, como en los tiempos de espera de los ciudadanos.
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