A+ A A-

Obtención del Certificado Digital o Firma Electrónica en el SAC

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (SAC) de Alhaurín de la Torre es Oficina Registradora del Certificado Electrónico de la FNMT, clase 2CA, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda.

Mediante este certificado, cualquier persona físicapodrá realizar trámites mediante firma electrónica con cualquier administración pública que lo tenga habilitado. Para obtener la firma electrónica para las personas jurídicas(empresas, sociedades, etc..) deberá dirigirse a la Agencia Tributaria.
Este certificado le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet. Gracias a su firma electrónica podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. La Administración Pública en Internet es ágil y eficaz.





Pasos a seguir para OBTENER el certificado electrónico (firma digital) de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).

  1. Acceder a la página web de la FNMT en este enlace:

    https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

  2. Solicitar el Certificado Digital. Para ello, deberá introducir su DNI, 1er APELLIDO y una dirección de EMAIL. Acto seguido recibirá en su correo electrónico un CÓDIGO que deberá anotar o imprimir.

  3. Dirigirse con su DNI original en vigor y con el código generado de su solicitud de certificado a una oficina de acreditación (Servicion de Atención Ciudadana -SAC- del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre).

  4. Identificarse ante el Registrador y éste validará su identidad firmando la documentación de la que le entregará copia. El trámite de obtención del certificado electrónico es totalmente gratuito.

  5. Unos minutos después, recibirá un email con las instrucciones a seguir para poder descargase el certificado de firma digital, debiendo realizarse esta operación en el mismo equipo donde lo solicitó inicialmente.

  6. Su certificado digital se instalará automáticamente en el navegador.

 

Pasos a seguir para RENOVAR el certificado electrónico (firma digital) FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)

1.Acceder a la página web de la FNMT en este enlace
     https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

2.Solicitar la renovación del certificado digital.


El trámite de renovación del certificado es totalmente gratuito. La renovación se debe realizar antes de que caduque el certificado y desde el mismo ordenador donde se tenga instalado el certificado electrónico.




Etiquetas trámites
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es