Aqualauro mejora la red de suministro de la barriada de Santa Amalia

Las obras afectan a la avenida del Cuartel, donde se está reemplazando una antigua tubería de 160 metros de longitud por una nueva canalización de polietileno que hará que el agua llegue con mejor presión a las casas

La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Gerardo Velasco, continúa con su plan de mejora de las infraestructuras de suministro en diferentes zonas del municipio. En esta ocasión las obras se están desarrollando en la barriada de Santa Amalia-Las Monjas, donde residen más de 400 vecinos. Los trabajos, que lleva a cabo el servicio municipal Aqualauro dependiente de esta Concejalía, han arrancado esta misma semana y consisten en la sustitución de una antigua tubería de abastecimiento en la conocida como avenida del Cuartel, una de las principales calles de este núcleo rural.

En concreto, se va a instalar una nueva canalización de unos 160 metros de longitud y 90 milímetros de diámetro, hecha de material de polietileno, mucho más resistente. La actuación se completará con la instalación de las correspondientes acometidas, y servirá para que el agua llegue con mejor presión a las casas de la zona, atendiendo así a una de las principales reclamaciones de los vecinos de Santa Amalia. Está previsto que las obras concluyan la próxima semana.

Este proyecto se enmarca dentro de la campaña de renovación de la red de abastecimiento en todo el término municipal. La última actuación dentro de este plan se desarrolló en la barriada de Mestanza.

Ir al contenido