Aqualauro mejora la red de saneamiento en la segunda fase del polígono industrial

Las obras han consistido en la instalación de nuevas canalizaciones, un depósito y dos bombas de impulsión para garantizar el desvío hacia el colector general de las aguas residuales procedentes de las industrias de la zona

La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Gerardo Velasco, está a punto de culminar una obra para la mejora de la red de saneamiento existente en la segunda fase del polígono industrial de Alhaurín de la Torre. La actuación ha consistido fundamentalmente en la instalación de nuevas infraestructuras que han servido para garantizar el desvío de las aguas residuales de ese sector hacia el colector general, que se encarga de llevar los vertidos del municipio hasta la EDAR del Guadalhorce, en Málaga.

En concreto, se han habilitado 140 metros de canalizaciones nuevas, un depósito y dos bombas de impulsión. Gerardo Velasco explicó que de esta forma se asegura el bombeo de las aguas residuales y su conducción hacia la red general de saneamiento, en un punto donde la impulsión por caída natural era muy difícil debido a la pendiente del terreno. Los trabajos de instalación, que ha llevado a cabo Aqualauro en colaboración con una empresa local, ya han terminado y todo el dispositivo entrará en funcionamiento en cuanto se solventen los trámites con Endesa para la acometida eléctrica. La inversión ha ascendido a algo más de 40.000 euros.

Se trata de una zona del polígono donde existen varias empresas de lavandería, lo que hacía necesario garantizar el saneamiento y la depuración de las aguas industriales que se vierten desde estas naves. El concejal de Aguas destacó que, pese a la crisis, Aqualauro no solo sigue trabajando en la gestión diaria del servicio en Alhaurín de la Torre, sino que se están impulsando inversiones con cargo a las arcas municipales para la mejora de toda la red hídrica en urbanizaciones, barriadas y en zonas industriales.

Ir al contenido