Este viernes, 19 de mayo, han entrado en servicio los dos carriles por sentido para la entrada hacia la A-404 y el ramal directo en sentido hacia El Peñón, Zapata y Cártama. La Junta culminará en las próximas semanas el desdoblamiento del tramo de salida

Apertura parcial del tramo desdoblado del enlace de la autovía A-7 con Alhaurín de la Torre

Grata sorpresa la que se han llevado hoy los conductores que han accedido a Alhaurín de la Torre desde la autovía A-7 al comprobar que los carriles de acceso al municipio en las obras de desdoblamiento que lleva a cabo la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía han sido abiertos al tráfico. Se trata de dos carriles que se abren hacia la derecha justo en la bajada desde la autovía hacia Alhaurín de la Torre. En un primer término se enlaza con un carril que se dirige directamente hasta la nueva salida directa hacia la A-7059 en dirección Cártama y El Peñón sin necesidad de entrar en la rotonda de la A-404.

 

Otro carril sirve para llegar de forma directa hasta la rotonda de la A-404 desde la que se puede acceder al casco urbano de Alhaurín de la Torre o girar en dirección Churriana. Ambos carriles discurren en paralelo hasta que justo antes de la rotonda se bifurca en tres: dos directos a la rotonda y uno que sale por la derecha hacia Cártama.

 

Las obras aún no han finalizado ya que la parte de salida desde Alhaurín de la Torre hacia la autovía está aún en ejecución y falta por construir el vial que permitirá a los conductores que vengan por la A-404 desde Churriana entrar directamente en este desdoblamiento sin necesidad de llegar hasta la rotonda de acceso. Se trata de un carril con las mismas características y funciones que el recién abierto en el sentido contrario hacia Cártama.

 

Estas obras suponen un primer paso para el descongestionamiento de los accesos a Alhaurín de la Torre pero no es el único proyecto a realizar. La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ya adjudicó la redacción del proyecto para desdoblar la A-404 desde la rotonda de acceso a la A-7 hasta la denominada Rotonda del Encuentro.

 

Y hace sólo unos días la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre firmaron el convenio por el cual el ente supramunicipal cede al municipio un tramo de la antigua vía MA-307 o antigua carretera de la Vía en el tramo entre el Arroyo Ramírez, en la glorieta de Vega Verde, y su salida hasta la A-404 en el viaducto de la Hiperronda o A7 en el tramo más cercano a Churriana a la altura de Cortijo Blanco.

 

El proyecto implica la apertura de una nueva conexión vial con la A-404 (carretera de Churriana) como un trayecto alternativo que contribuya a descongestionar el tráfico en los accesos principales a Alhaurín de la Torre. La inversión rozará los 1,4 millones y, una vez esté finalizado y en funcionamiento este vial, los conductores alhaurinos al llegar al cruce con la A-404 junto al viaducto de la A-7 tendrán que seguir el sentido obligatorio hacia Churriana. Para girar a la izquierda en la misma A-404 en dirección al acceso a la autovía será necesario llegar hasta la rotonda del Pizarrillo, en Churriana, y cambiar el sentido de la marcha.

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido