Alhaurín de la Torre estrena el nuevo complejo deportivo-recreativo El Cerro

El recinto, inaugurado ayer por el alcalde, Joaquín Villanova, está formado por una de las pistas de ‘skate’ más completas de la provincia y por una nueva cancha polideportiva. La inversión ha superado los 45.000 euros

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inauguró ayer el nuevo complejo deportivo-creativo El Cerro, formado por un ‘Skate Park’ y por una nueva pista polideportiva al aire libre. Al acto asistieron el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Obras e Infraestructuras, Salvador Herrera; y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, junto a otros ediles de la Corporación Municipal y numerosos vecinos, especialmente jóvenes, que ya pueden disfrutar de uno de los recintos de ‘skate board’ más completos de toda la provincia de Málaga.

El nuevo parque de patinaje es el resultado de las obras de remodelación, ampliación y mejora ejecutadas por la Concejalía de Obras e Infraestructuras en la antigua pista de la Ermita del Cerro. Para celebrar la puesta en marcha de este equipamiento, a lo largo de la tarde tuvo lugar un ‘skate day’, con la presencia de aficionados y practicantes de esta modalidad deportiva venidos de diferentes municipios.

Durante la inauguración, el alcalde recordó que esta ampliación era un compromiso del equipo de gobierno con este colectivo, y remarcó la necesidad de ofrecer a los jóvenes alternativas de diversión y ocio relacionadas con el deporte. Villanova destacó la ¿capacidad inversora¿ del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, fruto de la buena gestión económica, y adelantó que se seguirá mejorando y aumentando la red de instalaciones deportivas del municipio. En este sentido, adelantó la construcción de otra pista polideportiva más en la entrada al Barrio Viejo.

DATOS DEL PROYECTO

Las obras de reforma y acondicionamiento de este recinto público, que tiene un uso eminentemente juvenil, se ha completado con la instalación de focos de iluminación con bombillas de ahorro energético, así como elementos protectores en el vallado del perímetro, a fin de que los monopatines no se salgan de la pista. El equipamiento, de titularidad municipal, se ha convertido en uno de los mejores de la provincia, con una superficie total de 1.500 metros cuadrados. La inversión municipal desembolsada para realizar esta obra ha rozado los 45.000 euros y la ejecución ha corrido a cargo de una empresa local.

La nueva pista ya dispone de más elementos para la realización de saltos, acrobacias y piruetas para los aficionados al deporte del ¿skate’, entre ellos superficies laterales, escalones, rectas y rampas, todos ellos realizados con hormigón y no con materiales metálicos. Para su diseño, los técnicos del Consistorio han contado con la colaboración de La Vieja Escuela, empresa especializada en esta disciplina que tiene su sede en el municipio.

Para completar el complejo recreativo, se ha ejecutado una pista deportiva al aire libre, que atiende a una de las principales reclamaciones de los vecinos de Ermita del Cerro. La cancha se ha dotado del correspondiente equipamiento para la práctica de diferentes deportes, y se ha levantado un muro perimetral y una valla metálica para evitar la salida de los balones.

Ir al contenido