Agotadas todas las localidades para el concierto de Chucho Valdés de este viernes

El espectáculo, que supone la actuación estelar de la presente edición del Portón del Jazz, ha despertado una gran expectación en toda la provincia. Todavía quedan entradas a la venta para los conciertos de Nicole Henry Quartet (20 de julio) y Jonathan Kreisberg (9 de agosto)

El segundo concierto de la presente edición del Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre, que protagonizará el músico cubano Chucho Valdés este próximo viernes, día 13 de julio, ha despertado una gran expectación en toda la provincia, hasta el punto de que ya se han agotado todas las localidades, tanto las que se vendían a través de El Corte Inglés como las que se podían comprar en la propia Finca El Portón. No es para menos, es una de las pocas actuaciones que el famosos pianista ofrecerá este año.

El concierto comenzará a las 22,30 horas. Chucho Valdés, ganador de ocho premios Grammy, autor de 20 discos, hijo del célebre Bebo y uno de los principales referentes del Latin Jazz, convertirá así Alhaurín de la Torre en un centro de atención internacional del género. Nacido en 1941, este compositor, profesor y arreglista está considerado como uno de los grandes músicos cubanos en la actualidad y uno de los mejores pianistas del jazz de la historia. Su gran virtuosismo con este instrumento le ha hecho acreedor de numerosos premios como solista en diferentes festivales internacionales. Previamente al espectáculo, una hora antes aproximadamente, actuará a modo de telonero el grupo Malavé en la plaza Antonio Romero.

Las otras grandes actuaciones del festival serán las de Nicole Henry Quartet (20 de julio) y Jonathan Kreisberg (9 de agosto). La primera es una formación norteamericana liderada por una joven intérprete de contrabajo y que lleva una década como singular vocalista. Licenciada en Arte Dramático, con una sólida base de coro de iglesia, es de Miami y tiene una voz poderosa, elegante y llena de naturalidad.

En cuanto a Kreisberg, que protagonizará el concierto de despedida, es un guitarrista y compositor de Brooklyn (Nueva York), poseedor de un depurado estilo que recuerda a los clásicos y que destaca por su riqueza armónica y melódica y su elevada capacidad para la improvisación. Se inició a los 10 años en la música y es un músico genuinamente vinculado a bandas de jazz, tempranamente influenciado por el jazz-fusión, que luego optó por sonidos más próximo a la tradición, a la vez que se ha situado como una nueva voz entre los jóvenes guitarristas de la generación surgida en los años noventa.

Para estos dos conciertos sí quedan todavía entradas a la venta al precio de 10 euros. Se pueden adquirir anticipadamente en la sede de Culturalh de El Portón (de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas; sábados y domingos, de 11 a 14 horas, teléfono 952411043), o a través de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es y 902 400222). Las taquillas del Auditorio de la Finca El Portón abrirán una hora antes de cada recital. Más información en www.portondeljazz.es

Ir al contenido