Jornada de recogida de residuos

Fecha: 16/10/2021

Hora: 10:00

Lugar: Plaza del Ayuntamiento

*Nota aclaratoria: Debido al coronavirus, todos los eventos previstos son susceptibles de ser aplazados, cancelados o modificados para proteger la salud de las personas. Asimismo, recordamos que son de obligado cumplimiento las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar unas condiciones de seguridad e higiene frente al Covid-19. La organización se reserva el derecho de admisión sobre aquellas personas que incumplan dicha normativa o pongan en riesgo a los demás usuarios.

Recientemente ha sido presentado el proyecto ‘Mi pueblo sin basuraleza’, una ambiciosa campaña organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de educar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar los espacios naturales. Como se recordará, esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pasado Pleno de julio pasado y provenía de un plan, llamado ‘LIBERA’, cuya adhesión solicitó la ONG SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes. El objetivo final es el de vincular a los ayuntamientos a luchar contra ese fenómeno, relativo a los residuos generados por el ser humano y abandonados en los entornos, generalmente dañinos o contaminantes para la flora y fauna del ecosistema.
Así, la jornada gratuita de retirada de restos se llevará en el Arroyo Blanquillo, a cabo el sábado 16 de octubre, previa inscripción. El punto de encuentro será la plaza del Ayuntamiento a las diez de la mañana y se finalizará a las una y media del mediodía. La iniciativa está diseñada para alrededor de unos 60 participantes, divididos en tres grupos con su correspondiente monitor, con todas las medidas anti-Covid vigentes en estos momentos. Las personas interesadas deben reservar su plaza, a través del código QR que se ofrece en el cartel adjunto y en las redes sociales municipales, o bien escribiendo un correo a la dirección medioambiente@alhaurindelatorre.es.
Cabe destacar que se dotará a todos los participantes de las medidas de precaución oportunas y del equipo necesario, compuesto de chaleco, bebida y comida para la realización de la actividad. Después de la recogida propiamente dicha, se impartirá un taller de caracterización de residuos, en colaboración con la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Ir al contenido