Abre el plazo de inscripción en el servicio de consultoría gratuito para mejorar la presencia de empresas en RR. SS.

Un total de 25 negocios de la localidad pueden optar a esta línea de un ambicioso programa de cualificación que fue presentado en sociedad el pasado mes de noviembre, bajo la tutela del Ayuntamiento y la EOI.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acaban de lanzar el proyecto ‘Servicio de Consultoría para la mejora de la competitividad a través de las redes sociales profesionales y herramientas web de las pymes de Alhaurín de la Torre y su área de influencia’.

Esta convocatoria está abierta a empresas, emprendedores, industrias y negocios que desarrollen su actividad o tengan algún centro de trabajo en el municipio o su entorno. Para optar a una plaza es necesario inscribirse antes del 19 de diciembre.

El citado servicio de consultoría es totalmente gratuito y forma parte de la primera fase de un ambicioso programa de cualificación y formación empresarial. Este plan, como se recordará, fue presentado en sociedad a mediados de noviembre, junto a otras tres líneas de acción formativa, bajo la tutela de la EOI y el Consistorio, y con financiación comunitaria de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Para la presente convocatoria, cuyo cupo máximo es de 25 empresas, hay que rellenar la solicitud de participación y enviarla junto a la documentación requerida en la misma al correo redesalhaurin@eoi.es, con el asunto ¿Redes Alhaurín’.

El objetivo es crear un plan de mejora competitiva que permita a las pymes, empresarios y autónomos alcanzar sus objetivos estratégicos. Las empresas que necesiten implementar acciones innovadoras mediante el uso de las redes sociales y herramientas web, así como otras tecnologías en red tienen ahora una oportunidad para ser más competitivas en sus sectores.

Además del servicio de consultoría, los beneficiarios tendrán a su disposición una herramienta colaborativa donde poder compartir las experiencias relacionadas con el asunto del programa. A las empresas seleccionadas se les realizará un plan de ‘Social Media’ para mejorar su presencia en Internet y en redes sociales.

A partir de la identificación de las necesidades realizadas con anterioridad, se formularán las soluciones propuestas para la mejora de la presencia digital y la capacidad de promoción y comercialización de cada empresa.
La información completa del programa está disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/redesalhaurin.

Igualmente, se podrá seguir el proceso a través de las redes sociales, a través de los perfiles de Facebook (www.facebook.com/RedesAlhaurin) y de Twitter @RedesAlhaurin.

DOCUMENTACIÓN
Como se recordará, el pasado 14 de noviembre se presentó en sociedad la primera fase del ambicioso plan de formación y consultoría que están llevando a cabo la EOI y el Ayuntamiento y que va a beneficiar en total a un centenar de pymes de Alhaurín de la Torre y del entorno. En concreto, fruto de ese programa, se están desarrollando cuatro convenios con autónomos y empresarios, a cargo de las principales consultoras internacionales, como Price Water House Cooper, Deloitte o KPMG, -además de Synergia Soluciones- y enfocados a fortalecer el comercio electrónico, el comercio exterior, la mejora competitiva y la presencia en las redes sociales. El coste de esta primera fase del programa roza el millón de euros, de los que la EOI aporta el 95% del total, procedentes sobre todo de los fondos FEDER de la UE, mientra que el Ayuntamiento desembolsará 53.000 euros.
El acto de presentación de aquel día reunió al alcalde, Joaquín Villanova; al director del proyecto, José Ángel Morales, y al delegado de la EOI en Málaga, Antonio Díaz Criado. Además acudieron como invitados decenas de pequeños y medianos empresarios de la localidad y la comarca, así como responsables de las multinacionales de asesoría que impartirán la formación.
El Ayuntamiento y la EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo sellaron el acuerdo para llevar a cabo un plan de mejora integral para detectar las fortalezas, las debilidades y las oportunidades de negocio, con proyectos individualizados para cada una de las empresas beneficiarias, con carácter totalemente gratuito.
En concreto, se realizarán consultorías mediante las cuales se acompañará a las pymes en el proceso de transición hacia la nueva cultura innovadora y hacia una clara y necesaria trayectoria de diferenciación. Asimismo, se desarrollarán talleres de intercambio de experiencias entre las empresas, y se creará un foro para las empresas de Alhaurín de la Torre.

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