Abierto el plazo para inscribirse en un seminario gratuito de creación de empresas

El curso, organizado a través de la Escuela Provincial de Emprendimiento, tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en el Edificio de Promoción del centro CSI-IDEA de El Peñón. Va dirigido a emprendedores o a cualquier persona con alguna iniciativa empresarial

Numerosas personas asistieron ayer tarde al acto de presentación de la nueva temporada de cursos, talleres y actividades del Área del Mayor de Alhaurín de la Torre. Como es tradición, el evento tuvo lugar en el salón de actos del Centro del Mayor. El propio alcalde, Joaquín Villanova, se encargó de presentar la oferta 2015-2016, que incorpora nuevas iniciativas, como el ajedrez o un curso de vida sana, entre otros. Fue un acto ameno y divertido, que sirvió además para presentar a los profesores y monitores que se encargarán de impartir las clases, todos ellos voluntarios, muchos de los cuales llevan años colaborando de manera altruista.

Hasta el momento ya se han inscrito más de 500 personas entre las diferentes actividades. En el acto también estuvo presente la concejala del Mayor, María Teresa Álvarez, que explicó que ya se han empezado a impartir los talleres y valoró la gran demanda que existe todos los años. Entre los talleres que se ofertan, destacan los clásicos de las últimas temporadas, como los Paseos para la Salud, el yoga, ejercicios suaves, bailes de salón o teatro, así como otros para enseñar a los mayores a usar los equipos informáticos, teléfonos móviles, internet o redes sociales. A estos se suman las clases de manualidades, pintura, corte y confección, croché y punto de cruz. También habrá talleres de lecto-escritura, recuperación de memoria o encuentros literarios.

Por otro lado, se informó del viaje al Camino de Santiago, que tendrá lugar del 13 al 18 de octubre. A partir del 30 de septiembre podrán reservarse las plazas. El precio establecido es de 325 euros por persona, e incluye el transporte de ida y vuelta en autobús hasta la capital gallega, estancia en un hotel de tres estrellas en régimen de pensión compelta, excursiones con guía y seguro. A lo largo del viaje, de seis días en total, los asistentes podrán disfrutar de visitas no solo a Santiago, sino a otras localidades emblemáticas de esta ruta, como Portomarin, Mercadoiro, Melide, Arzúa o Padrón, además de otros bellos rincones como la famosa Ría de Arousa o el Monte do Gozo. A la vuelta, el día 18, se parará también en la monumental ciudad Zafra. Las personas interesadas pueden obtener más información en el Centro del Mayor, sito en los bajos del mercado municipal.

«Mi más sincera enhorabuena a Teresa y a todas las colaboradoras y técnicas del área, que, junto a los voluntarios, hacen una increíble labor que, además de ser muy gratificante porque nuestros mayores son maravillosos, a veces no son conscientes del gran bien que ellos hacen a los mayores, ofreciéndoles calidad de vida, aprendizaje, distracción y, sobre todo, mucho mucho cariño», declaró el alcalde.

Ir al contenido