La escritora Encarni Jiménez reflexiona sobre el acoso escolar en su último libro

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió ayer la presentación de ‘Las historias de Rubén’, editado por Atlantis, y que narra con dosis de humor los conflictos a los que se enfrenta un niño de ocho años

El acoso escolar y el entorno familiar visto desde la perspectiva de un niño de ocho años centran la temática de ‘Las historias de Rubén’, el último libro de la escritora afincada en Alhaurín de la Torre Encarni Jiménez Montes, que fue presentado ayer por la tarde en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Al acto asistieron la propia autora; la concejala de Cultura, Isabel Durán; y Pilar Baeza, representante de la editorial Atlantis, que se ha hecho cargo de la publicación de la obra.

Acudió también un público muy entregado a la autora, que firmó ejemplares del libro a los presentes y reveló las motivaciones que le han llevado a escribir este trabajo, dividido en una serie de capítulos dedicados a la vida de los personajes. El argumento se centra en Rubén, un niño de ocho años en el que su madre, Doña Marta, empieza a percibir una serie de cambios: de ser obediente, buen estudiante y cariñoso pasa a adoptar una actitud conflictiva de la que su hermana pequeña es víctima. Lo que en casa de Rubén no saben es que está siendo acosado en el colegio por ser algo diferente debido a su pelo rojo. El niño trata de solucionar las cosas a su manera, dando lugar a diversos enredos que se narran en los seis relatos que componen el libro.

SOBRE LA AUTORA

Nacida en La Línea de la Concepción (Cádiz) en el seno de una familia numerosa, a Encarni desde muy pequeña las letras la atraían: componía rimas, sacaba letras de canciones y ya inventaba historias con las que entretenían a chicos y grandes. Esta vocación se tradujo en la creación de la revista poética ‘El Torreón’ junto con otros poetas de Alhaurín de la Torre, donde reside hace muchos años. Es autora de varios libros de poesía intimista. Actualmente, el público infantil, al que se dirige en prosa y en rimas, ocupa su dedicación. Se autodenomina, a mucha honra y con una sonrisa en los labios, una cuentista.

Ir al contenido