Excelente ambiente en los encuentros gastronómicos de El Romeral y Santa Amalia.

La barriada entrega sus premios al concurso culinario, con más de 20 platos participantes. En Las Monjas, un centenar de vecinos comparte un almuerzo de confraternización. Ambas fiestas sirvieron para festejar el Día de Andalucía.

02 de marzode 2011.-

Distintasbarriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre se volcarondurante todo el puente para celebrar entre sus residentes yvisitantes varias fiestas en honor del Día de Andalucía.Organizadas por sus respectivas asociaciones de vecinos, en lamayoría de los casos, los encuentros consistieron en almuerzosde confraternización y hasta un concurso gastronómico,como fue el caso de El Romeral. Una comitiva municipal compuesta porel alcalde, Joaquín Villanova y varios concejales del equipode gobierno participó en todos los festejos populares entrelos días 27 y 28 de febrero. Así, además de lasvisitas el lunes a la degustación popular de paella en elcentro social de Pinos de Alhaurín -organizada por la A. VV.Depinos- y de la tradicional ‘tomatá’ de Retamar -organizadapor su asociación en el parque principal de la avenida delMar-, los ediles se acercaron el domingo al centro social de ElRomeral y a una vivienda del carril de Lucas, situada en la barriadaSanta Amalia-Las Monjas, para participar en sus eventos.

Concretamente,la asociación de vecinos Miramar de El Romeral habíaorganizado por segundo año consecutivo su ConcursoGastronómico, en el que tomaron parte 20 recetas aportadas porlos residentes, entre primeros y segundos platos y postres. En lasbases del concurso se hacía constar como objetivo la difusiónde las virtudes de la cocina andaluza y tradicional.

Eljurado estuvo compuesto por el propio alcalde, además delpresidente de la asociación de Retamar y secretario de laFundación de las Canteras, Juan Doblas, y el párroco dela zona, el padre Manuel. Tras probar los platos y otorgarles lapuntuación, finalmente decidieron premiar a Remedios Mancera,por su olla de callos (primer plato); a Mariana Juanes, por unaspatatas bravas (segundo plato), y a Magdalena Jiménez, por sutarta de golosinas (postre). Las galardonadas recibieron una paelleraeléctrica, una olla exprés y una cubertería,respectivamente, además de sus diplomas acreditativos, quetambién recogieron los demás participantes. En laentrega de los obsequios, el jurado estuvo acompañado por elpresidente del colectivo organizador, José Domínguez. Altérmino del concurso, los numerosos vecinos degustaron lasrecetas, así como una paella popular y, además,participaron en diversos juegos y tómbolas.

EnSanta Amalia-Las Monjas, también por segundo año, y ainiciativa de la asociación de vecinos, que dirige NuriaLópez, más de un centenar de residentes y amigos sereunieron en los bajos de una vivienda del carril de Lucas paradegustar los platos aportados por toda la vecindad, en un largoalmuerzo de confraternización donde también secelebraron juegos tradicionales y las actuaciones musicales, con laparticipación de personas de todas las edades. En esta fiestagastronómica por el Día de Andalucía no faltaronlos caracoles guisados, las migas con huevo frito, las gachas de todala vida, además de raciones de jamón y queso y otrasdelicias culinarias.

Ir al contenido