El Ayuntamiento mejora la seguridad vial del cruce de la A-7052 con El Peñón.

Las obras, que incluyen la creación de pasos de cebra y la reordenación de los carriles que convergen en la rotonda, darán mayor fluidez al tráfico y permitirá unir peatonalmente la barriada con la avenida de las Américas.

11 de mayo de 2011.-

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una importante actuación en el cruce de la carretera A-7052 (Churriana-Cártama) con la avenida Portales del Peñón, unos trabajos que supondrán una notable mejora del tráfico y la seguridad vial y que habilitarán una conexión peatonal entre la barriada de El Peñón y la avenida de las Américas. El proyecto, que arrancó hace algunas semanas y terminará en pocos días, incluirá la creación de aceras y pasos de cebra, así como la reordenación de los carriles que convergen en la rotonda situada en dicha intersección.

Para ello, el Departamento de Infraestructuras ha reducido el número de entradas y salidas que desembocaban en la glorieta con dos reformas viarias. Por un lado, se ha habilitado un nuevo carril que posibilita que los vehículos que circulan por la A-7052 en sentido Cártama puedan acceder directamente a la avenida Portales del Peñón (que comunica con la carretera que conduce al aeropuerto) sin necesidad de entrar en la rotonda. Por otra parte, se ha mejorado la confluencia de la citada avenida con la calle que viene de la urbanización situada a la entrada de El Peñón, reduciéndose así de dos a uno el número de carriles que conectaban con la glorieta en ese punto.

La actuación, en la que el Consistorio invertirá unos 40.000 euros, se completará con la creación de un paso de cebra que cruzará la carretera y unirá la barriada con la avenida de las Américas, cumpliendo así una importante reivindicación de los vecinos de la zona. En este sentido, también se colocarán nuevas farolas y señales verticales, y se pintarán las señales horizontales correspondientes según la normativa de tráfico.

Con esta intervención, quedará prolongado hacia El Peñón el paseo peatonal creado con la transformación de la antigua carretera de los polígonos en la avenida de las Américas, para lo cual se dará continuidad al acerado con la construcción de los tramos que faltan a la altura de la rotonda. Además, se mejora la seguridad vial de un cruce clave de la A-7052, a pesar de que se trata de una carretera de titularidad autonómica. En esta línea, hace unos meses la Concejalía de Obras e Infraestructuras también acometió el arreglo de la entrada a la barriada de Cortijo Mestanza, habilitando carriles de aceleración y desaceleración y eliminando uno de los puntos negros de dicha vía.

Ir al contenido