Comienzan las obras de construcción de 24 VPO de alquiler junto al centro de salud.

El edificio, que ocupará un solar de 1.088 metros cuadrados, albergará pisos de hasta tres dormitorios, garajes, trasteros y locales comerciales.

17 de mayode 2011.-

Alhaurínde la Torre contará en breve con una nueva promoción de viviendasprotegidas en pleno casco urbano. Se trata de un edificio quealbergará un total de 24 VPO y que se ubicará en una parcela de1.088 metros cuadrados situada en el sector del Arroyo del Gato,entre la travesía urbana, el pasaje Federico García Lorca y lacalle Daoiz y Velarde, muy cerca del centro de salud. Los trabajos yahan comenzado con el movimiento de tierras del solar, después de queel proyecto fuera adjudicado en su día a la empresa Angulo Sánchez(ANSAN), que se encargará de las obras de construcción.

Enesta ocasión, se ha optado por destinar todos los pisos a régimende alquiler, una tipología de VPO que se está imponiendo cada vezmás debido a las dificultades de las familias para lograrfinanciación bancaria para una casa en propiedad. Con estaactuación, el Ayuntamiento apuesta además por facilitar el acceso ala vivienda en el casco urbano de Alhaurín de la Torre, sumándoseesta iniciativa a los proyectos en marcha en el entorno deTorrealquería.

Enconcreto, se ha planificado un inmueble de planta baja, primeraplanta y ático, con más de 3.800 metros cuadrados construidos y quealbergará las 24 viviendas, trasteros y garajes en un sótano. En laplanta baja se han previsto locales comerciales. En cuanto a lospisos, contarán con uno, dos o tres dormitorios, terraza y lavadero,y la superficie útil oscilará entre los 45 y los 74 metroscuadrados aproximadamente, cumpliendo con la normativa de VPO. Todaslas viviendas y locales estarán dotados de los servicios básicos yde telecomunicaciones, y se instalarán sistemas de extracciónforzada en los garajes para su adecuada ventilación.

ElÁrea de Vivienda abrirá próximamente el plazo para que los vecinosinteresados puedan solicitar la adjudicación de una de esasviviendas en régimen de alquiler.

Ir al contenido