Arranca la campaña de limpieza de los arroyos para prevenir inundaciones de cara al inicio de la época de lluvias

La actuación se prolongará a lo largo de las próximas semanas e incluirá la retirada de residuos y el desbroce de los cauces a su paso por zonas urbanas

El Ayuntamiento de Alhaurín de laTorre está llevando a cabo una campaña de limpieza en los arroyosdel municipio con el objetivo de prevenir desbordamientos einundaciones de cara a la época de lluvias. La actuación, que estásiendo ejecutada por los trabajadores de la Concejalía de ServiciosOperativos que dirige Carmen Doblas, arrancó la semana pasada en laurbanización Pinos de Alhaurín, donde se han limpiado diversostramos del cauce del arroyo del Cura.

Se trata de una labor que losServicios Operativos acometen todos los años por estas fechas y queafecta a los principales arroyos que atraviesan el casco urbano deAlhaurín de la Torre, especialmente en aquellas zonas más proclivesa los torrentes en caso de fuertes precipitaciones. Por este motivo,las cuadrillas de operarios se encargan de desbrozar los cauces yretirar todos los restos de maleza, residuos o rocas que se acumulany que pueden dificultar el tránsito del agua torrencial.

En principio, se ha previstodesarrollar las tareas en Pinos de Alhaurín, en parte del arroyo delValle y en el arroyo de Zambrana a su paso por el cruce deManantiales, entre otros puntos en los que a veces se han registradoatoros causados por la acumulación de vegetación, piedras y otroselementos. Hay que reseñar además que esta campaña de limpieza sesuma a la mejoras efectuadas anteriormente por la Concejalía deObras e Infraestructuras en los cruces de carreteras o caminosrurales con otros cauces como el del Pinar, el del Valle o el delCura a su paso por Viñagrande. Los trabajos de limpieza duraránaproximadamente de tres a cuatro semanas, con la vista puesta en queterminen en otoño, cuando se esperan las primeras lluvias.

Ir al contenido