El Consistorio insta a la Junta a que ejecute mejoras en el patio exterior del IES Galileo

Una moción aprobada en el último Pleno de la Corporación reclama la construcción de una grada y la instalación de dos vallas de seguridad en la pista polideportiva del centro, inaugurado en septiembre de este año

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha instado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que ejecute mejoras en el recinto exterior del IES Galileo, inaugurado en septiembre de este mismo año pero que presenta algunas deficiencias que es necesario subsanar. Para ello, el último Pleno de la Corporación correspondiente al mes de noviembre aprobó una moción conjunta presentada por el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, y la edil de Educación, Isabel Durán, para reclamar la construcción de una grada y la instalación de vallas de seguridad en la pista polideportiva del centro.

Se trata de dos medidas que han sido solicitadas por el propio personal del instituto, situado en la urbanización Retamar, para evitar situaciones que se han producido, incluyendo la rotura de ventanas y otros elementos como consecuencia de la práctica de juegos de pelota en las pistas. En concreto, se piden dos vallas, una en el lado inferior para prevenir que los balones salgan de las instalaciones a la calle, y otra más cercana al edificio para proteger las ventanas. En cuanto a las gradas, la intención es impedir la entrada de barro en la pista, como sucede actualmente.

En la moción se insta a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta a que en un plazo no superior a quince días manifieste su compromiso con la dotación, instalación y pago de las referidas mejoras.

Ir al contenido