El mercadillo navideño de AMAT abre sus puertas para recaudar fondos para las familias más necesitadas del municipio

Inaugurada la tercera edición de esta iniciativa, que se prolongará hasta el día 10 y pretende superar los 1.200 euros obtenidos el año pasado. Pueden encontrarse todo tipo de artículos a precios muy asequibles

La Asociación de Mujeres de Alhaurín de la Torre (AMAT) abrió el pasado fin de semana la tercera edición de su mercadillo navideño, una cita benéfica que viene a demostrar una vez más el carácter solidario del tejido asociativo del municipio tras la apertura del rastrillo de Coprodeli y el anuncio del almuerzo organizado por El Blasón del Biberón para el próximo día 18. Al acto de inauguración acudió una representación de la corporación local, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza, además de la presidenta de la asociación, Iluminada Regateiro, junto a otras integrantes del colectivo y vecinos en general.

Una vez más, el objetivo de esta iniciativa es el de recaudar fondos para las familias con menos recursos de Alhaurín de la Torre, un dinero que se destina en la mayoría de los casos a comprar regalos de Navidad o libros de texto, entre otras necesidades. Para ello, AMAT, colectivo muy implicado en labores solidarias y en la prevención y ayuda en casos de violencia de género, espera superar los 1.200 euros que se consiguieron en la edición del año pasado.

El espíritu navideño empapó también el acto de apertura del mercadillo, actuación de una pastoral incluida. Situado en el local de la calle Álamos donde este colectivo organiza el resto del año su ropero solidario, hasta el día 10 de este mes podrán encontrarse allí toda clase de artículos a precios más que asequibles: ropa, calzado, cerámica, plantas, música, libros y objetos variados de decoración. Todo ello ha sido posible gracias a las donaciones efectuadas por particulares, empresarios y las mismas socias de AMAT. El mercadillo puede visitarse en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Ir al contenido