Celebrado el pasacalles de Carnaval y la fiesta de disfraces de los mayores

El frío no impidió que decenas de personas participaran del recorrido y las actuaciones de las murgas en el Centro Cultural. Aún quedan plazas libres para el viaje a Cádiz del día 25 de febrero

A pesar del intenso frío, Alhaurín de la Torre se vistió el pasado sábado de Carnaval con el tradicional recorrido por las principales vías del centro urbano. La fiesta dio comienzo pasadas las cinco de la tarde con el inicio del desfile desde el Centro de Salud con la participación de músicos, animadores y numerosas personas disfrazadas. Las bajas temperaturas, en torno a 8 grados, no impidieron que los vecinos lo pasaran de lo lindo, entre músicas de charangas y temas carnavaleros. Resultó especialmente llamativo e innovador el grupo que cerraba el cortejo, con un cañón autotransportado y varios portadores de potentes aspiradores que lanzaban cintas y confetis de colores para diversión del público, en lo que fue la gran novedad de la Concejalía de Fiestas y Turismo, organizadora del evento.

El pasacalles contó con la asistencia de decenas de niños disfrazados de sus personajes favoritos, grupos organizados, como el de las hawaianas -integrantes del Coro Amanecer-, los animadores socioculturales y corresponsales juveniles con trajes de payaso, piratas, zancudos, malabaristas y un sinfin de curiosos atuendos, la mayoría preparados para evitar pasar frío.

En el recorrido participaron además las agrupaciones del Carnaval de Málaga que posteriormente actuaron en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, ‘Los Bunker King’, ‘Los indignaos’ y ‘A vé cuándo ganamos’, que hicieron las delicias del público asistente. La acertada decisión de las Concejalías de Fiestas y de Cultura de trasladar este espectáculo al recinto permitió al nutrido público asistente protegerse del frío de la calle, pues en un primer momento estaba previsto localizar las actuaciones en el escenario habilitado por los Servicios Operativos en la plaza de San Sebastián.

Por otro lado, el Área de Fiestas y Turismo ha organizado un viaje a los Carnavales de Cádiz para dentro de tres semanas. En concreto, la excursión se ha previsto para el sábado 25 de febrero, con salida en autobús a las 13 horas desde la avenida Isaac Peral y vuelta desde Cádiz a partir de las 3 horas. El precio es de seis euros por persona y solo quedan una veintena de plazas libres.

CARNAVAL DE MAYORES Y FIESTA DE DISFRACES

El Centro Social del Mayor fue escenario el pasado sábado de una gran fiesta de Carnaval y concurso de disfraces en el que participaron decenas de parejas. Los pasodobles, los bailes de salón y los ritmos típicos de esta época del año fueron los protagonistas de la fiesta, cuyo comienzo coincidió con el final del pasacalles celebrado por la Concejalía de Fiestas. Se presentaron al concurso la mayoría de los asistentes y el jurado seleccionador decidió otorgar los premios Y diplomas a a Rosario Muñoz, Loli Fontalba y Maia, por sus curiosos trajes de época. Los obsequios fueron entregados por el concejal de Fiestas, Mario Pérez. La fiesta de los mayores, organizada por la Junta del Mayor con la colaboración del Área del Mayor del Ayuntamiento, tuvo como colofón una gran merienda que se ofreció a todos los asistentes. También hubo varias actuaciones musicales, como la que protagonizó el grupo de hawaianas del Coro Amanecer.

Ir al contenido