La CEM expresa su total apoyo a la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre

El alcalde presentó el proyecto al presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, quien mostró su predisposición para contribuir a la difusión de la iniciativa. Joaquín Villanova anuncia una campaña de promoción para dar a conocer el plan y atraer inversores internacionales

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha expresado su total apoyo a la futura Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre después de conocer de primera mano el proyecto. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Urbanismo, Salvador Herrera, se reunieron recientemente con el presidente de la CEM, Javier González de Lara, para presentarle el proyecto y solicitar el respaldo de la patronal malagueña para esta iniciativa clave para el desarrollo estratégico de Málaga y todo el área metropolitana.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron la secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez, y el presidente provincial de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), Carlos Blázquez, el regidor alhaurino explicó con detalle el plan y su tramitación, con el objetivo de crear un gran parque empresarial de 380 hectáreas vinculado a la actividad del Aeropuerto. Tanto González de Lara como Sánchez y Blázquez se mostraron muy a favor de la iniciativa tal y como fue planteada en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM) de 2009 y en la innovación-modificación urbanística aprobada por el Ayuntamiento en septiembre de 2010.

Por otra parte, los responsables de la CEM avanzaron su intención de colaborar con el Consistorio para difundir el proyecto entre el tejido económico malagueño, andaluz y nacional, con idea de que la Ciudad Aeroportuaria se convierta en un referente de futuro en el ámbito empresarial. Villanova indicó que el encuentro con la CEM forma parte de una campaña de promoción para dar a conocer la Ciudad Aeroportuaria a toda la sociedad civil, para lo cual se pretende organizar más reuniones con representantes políticos, del mundo de la banca y de los sindicatos, así como con la Cámara de Comercio.

¿Estas reuniones son solo el principio de una gran campaña de difusión de este importantísimo proyecto. Porque una vez que el documento sea aprobado definitivamente y entre en vigor lo daremos a conocer a lo grande, entre inversores internacionales de todo el mundo para que vengan a instalarse aquí¿, afirmó el primer edil, quien resaltó en este aspecto la relevancia de contar con el apoyo de instituciones como la CEM debido a sus numerosos contactos.

Villanova volvió a recordar las cifras previstas sobre el impacto económico que generaría la Ciudad Aeroportuaria, con una inversión de 240 millones de euros y la creación de 35.000 empleos directos y 80.000 indirectos en un plazo de 15 años.

Ir al contenido