Inaugurada en El Romeral una plaza dedicada a la Virgen de Fátima

El acto marcó los festejos dedicados a la patrona de este núcleo urbano. Este nuevo espacio ciudadano, que incluye aparcamientos en superficie y un mirador, se enmarca dentro del plan de reurbanización de la barriada

Los vecinos de El Romeral cuentan ya con una plaza dedicada a su patrona, la Virgen de Fátima. La inauguración de este nuevo espacio ciudadano, situado entre las calles Cigüeña y Mirlo, en pleno centro del núcleo urbano, marcó los festejos de la barriada celebrados este pasado fin de semana, en un acto al que asistió una nutrida representación de la corporación municipal, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza. Numerosos residentes y miembros de la Asociación de Vecinos de El Romeral estuvieron presentes en el evento, que sirvió para realzar las fiestas y la procesión de la patrona, la cual partió por primera vez de la plaza que lleva su nombre.

El regidor destacó el desarrollo experimentado por El Romeral en estos últimos años gracias a las inversiones impulsadas por el Consistorio. En este sentido, esta actuación se enmarca dentro del plan de reurbanización que tiene en marcha la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, y cuya primera fase incluyó la construcción de esta plaza, que incluye un mirador con vistas al paraje del arroyo Gragea y varios aparcamientos en superficie. El proyecto, que supuso una inversión de más de 312.000 euros, se completó con la remodelación integral de las calles Alondra, Mirlo, Tucán y Cigüeña.

Posteriormente, la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas levantó un monolito de unos 2,5 metros de altura para embellecer todo el conjunto, y que incluye un gran azulejo con un dibujo de la Virgen obra de la ceramista Herminia Serrano. Tras descorrerse la cortina del mural, se inició la misa y posterior procesión de la Virgen de Fátima por las calles de El Romeral, que fue seguida como cada año por numerosos vecinos. Durante su intervención, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que la barriada avance en todos los ámbitos, pero preservando sus raíces y sus tradiciones.

Hay que recordar que ahora está a punto de culminar la segunda fase de la reurbanización de El Romeral, con otros 312.000 euros de inversión y que supone la renovación completa de otras tres calles: Faisán, Canario y Gorrión.

Ir al contenido