Habilitadas dos nuevas salas de estudio en el Centro de Formación Jabalcuza

Las aulas, dotadas de red wi-fi y con capacidad para unos 70 puestos, servirán para descargar a la Biblioteca y a la Hemeroteca. Permanecerán abiertas de lunes a viernes de 9,30 a 21 horas y los sábados de 9,30 a 14

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha habilitado dos nuevas salas de estudio en el Centro de Formación Jabalcuza que entraron en servicio hace pocas semanas. Se trata de dos aulas ubicadas en las dependencias que fueron remodeladas el año pasado, en la planta baja del edificio, unas obras que supusieron una inversión de 110.000 euros.

En total, entre las dos suman unos 70 puestos que pueden ser utilizados de lunes a viernes por la mañana y por las tardes y los sábados en horario matinal. Con esta iniciativa, la Concejalía que dirige Isabel Durán ha buscado ampliar los equipamientos educativos, ofreciendo un nuevo espacio para estudiantes e investigadores y descargando a la Biblioteca y la Hemeroteca municipales, que también son utilizadas habitualmente como lugar de estudio.

Las salas, que desde hace pocos días están dotadas también con red wi-fi, han entrado en funcionamiento precisamente en una época en la que aumenta mucho la demanda de estos servicios, debido a la proximidad de los exámenes de la Universidad. Están emplazadas frente al aula donde actualmente se desarrolla el curso de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) y cuentan con todo el mobiliario necesario, aunque en poco tiempo se espera recibir algunas mesas que faltan para completar una de las salas.

Hay que recordar que estas dependencias, que albergaban antiguamente un taller de carpintería, fueron objeto de una completa reforma que afectó a una superficie de 355 metros cuadrados para rehabilitar cuatro aulas, un vestíbulo, un almacén y aseos. El objetivo ha sido siempre adaptar estas instalaciones con fines educativos y culturales.

Ir al contenido