El Jardín Oriental y el Parque de la Concordia incorporan el horario de verano

El primero estará abierto al público de 8 a 13 y de 19 a doce de la noche, y el segundo de 8 a 12,30 y de 19 a 23,30 horas. Con ello se evitan las horas centrales de sol. Lunes y martes permanecerán cerrados por mantenimiento

El Departamento de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Carmen Doblas, informa a la ciudadanía de que a partir de esta misma semana entra en servicio el horario de verano para las visitas del público al Jardín Oriental Bienquerido, situado entre las urbanizaciones El Lagar y Cortijos del Sol, y al Parque de la Concordia de Retamar, inaugurado hace un par de semanas.

De esta forma, la apertura del primero se anticipa a las ocho de la mañana con cierre a la una del mediodía -hasta ahora estaba abierto de 9 a 14 horas-, mientras que, por la tarde, el horario se atrasa y queda establecido entre las 19 y las 0 horas -hasta ahora, de 17 a 23 horas-. Se trata del mismo horario de verano que se puso en marcha el año pasado. Durante este tiempo, los lunes y martes el recinto permanecerá cerrado al público con motivo de las tareas de mantenimiento y conservación necesarias, como se ha venido haciendo hasta ahora. Los Servicios Operativos han colocado hoy mismo los carteles informativos.

En cuanto al Parque de la Concordia, el horario será muy similar, con una diferencia de media hora en la franja matinal y en la nocturna. En concreto, por la mañana estará abierto de 8 a 12,30 y por las tardes de 19 a 23,30 horas. Los lunes y martes también se cerrará al público por el mismo motivo. La Concejalía señala que con estas modificaciones se pretende evitar que los visitantes estén expuestos a los rigores del sol en las horas centrales del día, además de que, al fijarse dos días dedicados a las labores conservación, las zonas ajardinadas y el resto de instalaciones del parque presentarán un mejor aspecto para su uso ciudadano de descanso y esparcimiento.

La decisión de cerrar ambos recintos por las noches responde además a la intención del Ayuntamiento de prevenir actos vandálicos, dada la importante inversión realizada en estos parques, convertidos en dos de las joyas de la red de espacios verdes de Alhaurín de la Torre.

Ir al contenido