El Ayuntamiento ejecuta mejoras en los colegios de cara al inicio del curso escolar

La actuación principal se ha desarrollado en el centro Isaac Peral, donde se ha reconstruido el muro del patio exterior, cuyo estado de deterioro suponía un riesgo. Se ha habilitado un nuevo parque infantil en el colegio Zambrana

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado a lo largo del verano una serie de trabajos de mejora en diferentes centros educativos del municipio con el objetivo de que estos presenten las mejores condiciones posibles de cara al inicio del curso escolar el próximo lunes. Las actuaciones, que han dado respuesta a algunas de las principales peticiones de los propios colegios, han implicado a tres áreas municipales: Educación, Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos.

La obra más importante se ha llevado a cabo en el CEIP Isaac Peral, donde el Consistorio ha invertido unos 20.000 euros en la reconstrucción completa del perímetro del patio exterior, que presentaba un estado de deterioro importante con el consiguiente peligro para la seguridad de los alumnos. El proyecto ha sido acometido por el Departamento de Obras del Ayuntamiento y se encuentra ya prácticamente finalizado, a falta de la instalación de algunas tramos de valla.

En concreto, se han reforzado los cimientos y se ha construido un muro de hormigón de 1,5 metros de alto, sobre el que se ha colocado una valla metálica, sumando una altura total de unos tres metros. La longitud del nuevo perímetro es de 91 metros. Desde el equipo de gobierno resaltaron que actuaciones como esta demuestran que el Consistorio de Alhaurín de la Torre va más allá de sus competencias de mantenimiento de los centros educativos, acometiendo también mejoras estructurales las instalaciones pese a que la responsabilidad en este ámbito son de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, los Servicios Operativos han realizado además tareas de pintura, limpieza y arreglos puntuales en otros colegios. En este sentido, hay que destacar especialmente la habilitación de un parque infantil en el centro de Zambrana, así como trabajos de carpintería en el Maruja Mallo, entre otros. En los próximos cursos, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continuará apostando por estas mejoras como cada verano, con el objetivo de que la comunidad educativa disponga de unas instalaciones adecuadas.

Ir al contenido