Organizado un concierto de saxofón a beneficio de Dunia, la niña aquejada de la enfermedad de piel de mariposa

El recital correrá a cargo del Ensemble Alcazaba, con donativos a voluntad de cada espectador. Será el sábado, en el Centro Cultural a las 20 horas

El Centro Cultural Vicente Aleixandre albergará el próximo sábado, 22 de septiembre, un concierto a beneficio de Dunia, una niña de 9 años residente en Alhaurín de la Torre que sufre una enfermedad rara denominada epidermolisis bullosa, conocida popularmente como ‘piel de mariposa’ o ‘piel de cristal’. Es una dolencia crónica que afecta a la piel y provoca ampollas y grandes dolores al mínimo roce. Tanto ella como su familia están viviendo una dura situación, agravada además por la crisis económica y el elevado precio de los materiales de cura, suplementos nutricionales y medicamentos que la pequeña precisa y que los.

Por ello, la Concejalía de Cultura, que dirige Isabel Durán y la banda Alcazaba piden con la música la solidaridad de público e instituciones, para ayudar en la medida de lo posible a esta familia. El recital del sábado, a las 20 horas, pretende servir de llamamiento a la ciudadanía. Se ha decidido que el precio de la entrada-donativo para presenciar el espectáculo quedará a criterio y voluntad del espectador.

El ensemble de saxofones Alcazaba es una formación camerística malagueña compuesta por todos los miembros de la familia de este instrumento de viento, desde el sopranino hasta el bajo.Se fundó en el año 2001, debido a la inquietud de sus componentes por difundir el repertorio saxofonístico y crear un grupo que, debido al número de personas e instrumentos que conlleva, nadie había intentado hasta la fecha en la provincia de Málaga. Entre sus miembros se encuentran profesores del instrumento de diversos conservatorios, titulados superiores de saxofón y alumnos de Grado Superior.

Su concierto inaugural tuvo lugar hace justo una década y ha actuado en numerosos escenarios de toda la provincia, de instituciones, colectivos y recintos públicos y privados, con gran éxito de crítica y público. También fue seleccionado para participar en el VI Concurso Nacional de Música de Cámara Montserrat Alavedra, celebrado en Tarrasa en noviembre de 2002. Actualmente, el ensemble de saxofones Alcazaba se encuadra dentro de la Asociación de Saxofonistas Alcazaba, asociación que nace ese mismo año, impulsada por los miembros de la banda, y entre cuyos fines destaca la creación de un Concurso Nacional de Música de Cámara en la ciudad de Málaga, algo inédito hasta ahora.

Posee un repertorio muy amplio, desde el barroco hasta el contemporáneo, pasando por el jazz y la música española y andaluza. Debido a las características de los instrumentos que la componen, esta formación de doce saxofones destaca por su gran versatilidad de timbres. Sus componentes son: Jonás Quesada, Alfonso Llamas, Teresa García, Tomás Guarino, Miguel Ángel Rosa, Alejandro Arroyo, Francisco Javier Luque, Antonio Rosa, Sergio Gómez, Juan Manuel Peso, Miguel Ángel Muñoz, Julio Puyana, José Guerrero, Miguel Ángel Díaz y Manuel Delgado.

Ir al contenido