El alcalde visita las mejoras realizadas en el patio y el gimnasio del IES Galileo

Anuncia la aportación de pizarras digitales para el centro. El Ayuntamiento construyó una grada e instaló redes en los muros, además de sustituir el suelo del gimnasio

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y varios ediles del Equipo de Gobierno Municipal visitaron en días pasados las distintas mejoras y actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el Instituto de Secundaria Galileo, situado en la barriada Retamar, a lo largo del último año. En concreto, a la instalación de redes de seguridad en el patio exterior, de seis metros de altura y 25 metros de largo, se han sumado otras dos importantes obras comprometidas por el regidor: la construcción de gradas en la pista deportiva exterior y la sustitución del suelo del gimnasio cubierto, que presenta ahora un mejor aspecto.

De esta forma, el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Educación, Servicios Operativos y Deportes, ha atendido varias reivindicaciones formuladas por el personal docente del instituto y por la asociación de madres y padres del alumnado (AMPA) desde la apertura del centro en 2010. Y es que el Consistorio ha tenido que asumir estas peticiones después de que la Consejería de Educación de la Junta dejara de atenderlas, lo cual incluso motivó una moción institucional presentada en noviembre de 2011.

El alcalde, que fue recibido por el equipo directivo del instituto y una representación de la AMPA y de los alumnos, insistió en la predisposición del Ayuntamiento para ayudar a los centros educativos de Alhaurín de la Torre en la medida de sus posibilidades y siempre dentro del limitado campo de competencia de las administraciones locales. En esta línea, adelantó su intención de aportar pizarras digitales para su uso en las aulas, dentro de esta línea de colaboración.

La comitiva realizó un recorrido por las diversas obras llevadas a cabo por el Consistorio, como la grada para espectadores -que también impide la acumulación de barro en el recinto-, las mallas ubicadas en los muros externos -una junto a la pared que separa el patio de la calle y la otra en el vértice contrario, que limita con el propio centro-, para evitar que los balones salgan fuera de las instalaciones y para proteger la fachada y las ventanas de las aulas. Por último, se ha trabajado en el suelo del pabellón que alberga el gimnasio y otros arreglos y labores de pintura.

Los directivos del centro y la representación de padres mostraron su gratitud al alcalde.

Ir al contenido