Las obras de la tercera guardería cubren su fase inicial con el movimiento de tierras

La Escuela de Educación Infantil Virgen del Rosario será una realidad en el primer cuatrimestre de 2014. El coste del proyecto roza los 660.000 euros. El alcalde asegura que con este recinto se cubre toda la demanda de plazas, sumando la oferta pública y la privada

Las obras de la tercera Guardería Municipal de Alhaurín de la Torre acaba de cubrir su fase preliminar, al haberse completado los trabajos de movimientos de tierra de la parcela. El alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Salvador Herrera, y varios ediles del equipo de gobierno visitaron días pasados el estado del proyecto, cuyo inicio se produjo a finales de mayo con un plazo de ejecución de nueve meses. El regidor afirma que, con esta nueva infraestructura de carácter público, se cubrirá toda la demanda de escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años en Alhaurín de la Torre, teniendo en cuenta el peso específico de la oferta privada de plazas, que es muy elevada. La que se llamará Escuela de Educación Infantil Virgen del Rosario será una realidad en el primer cuatrimestre de 2014 y tendrá alrededor de un centenar de plazas. Se ubica en la zona de Ermita del Cerro, justo al lado del Centro de Atención a Personas con Necesidades Especiales Virgen de la Candelaria.

Ocupa una parcela municipal de 1.840 m2 situada en la calle Arrabal, próxima a las avenidas Pau Casal y Albufera. El edificio tendrá 670 m2 y una altura de dos plantas. El nuevo centro costará 660.000 euros y cuenta con una subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Las obras está siendo ejecutadas por la empresa Pachón Obras y Construcciones. El proyecto técnico fue elaborado por la Oficina Técnica Municipal, fue redactado en verano de 2012 y el proceso administrativo para la adjudicación se abrió en octubre. La mesa de contratación convocada para seleccionar la mejor propuesta técnica se reunió a finales de febrero, tras llevarse a cabo todo el procedimiento. La Junta de Gobierno Local se decantó por esta firma comercial entre las quince empresas constructoras que optaron al concurso por procedimiento abierto.

DOS GUARDERÍAS MÁS

Una vez que entre en servicio la Escuela Infantil Virgen del Rosario, el Ayuntamiento habrá completado un ambicioso plan de guarderías públicas que comenzó en el año 2004, cuando abrió sus puertas la primera de las tres, denominada Ángel de la Guarda, ubicada junto a los colegios Los Manantiales y Zambrana, con 201 plazas. Posteriormente, en primavera de 2011, fue inaugurada la segunda Guardería Municipal, de nombre ‘San Sebastián’, en la barriada de Carranque. Su coste fue de 250.000 € y su capacidad, alrededor de 80 niños.

Por otro lado, en marzo de 2010 se aprobó en el pleno municipal, por unanimidad, un reglamento de régimen interno de las tres guarderías, requisito indispensable para poder acceder a subvenciones públicas desde la Junta de Andalucía.

Ir al contenido