El Ayuntamiento recupera la plaza del Silo en El Peñón, que tendrá la primera pérgola

El nuevo espacio, de 660 metros cuadrados, ofrece una inmejorable imagen de la entrada principal a la barriada. Incluye un parque biosaludable. Ha costado unos 35.000 euros

En unos días estarán totalmente terminadas las obras de remodelación integral de la llamada plaza del Silo, en la entrada a la barriada El Peñón. El proyecto, ejecutado por la empresa Uka, S. L., por encargo de la Concejalía de Servicios Operativos, se encuentra en su fase final, a falta de la instalación de barandillas y los trabajos de pintura y limpieza final. Se espera poder inaugurarla con vistas a la feria de este histórico núcleo, en torno al 15 de agosto.

La recuperación de esta plaza, situada al pie de la travesía que une El Peñón con Zapata, es una vieja aspiración de los vecinos de la zona y del propio alcalde, Joaquín Villanova, que visitó las obras recientemente. El regidor mostró su satisfacción por el desarrollo del proyecto, en la medida en que pondrá en valor una zona degradada y abandonada y mejora de forma visible la imagen estética de la principal entrada a la barriada, junto a la calle Los Mellizos.

Será, además, la primera plaza pública que esté provista de una pérgola enteramente fabricada en madera, de casi tres metros de altura y una extensión de 65 metros cuadrados de superficie. Bajo esta pieza se han instalado seis máquinas para hacer deporte en la calle con su correspondiente suelo de caucho homologado, lo que permitirá a El Peñón disfrutar de un completo parque biosaludable. El resto del espacio, muy diáfano, se ha repavimentado con hormigón pulido, en más de 600 metros cuadrados, y dotado de mobiliario urbano: bancos de forja, papeleras y farolas.

El próximo lunes se rematará la obra con el enfoscado del muro exterior de las viviendas colindantes, que será repintado en azul y amarillo, los colores oficiales de la bandera y el escudo de Alhaurín de la Torre. Para finalizar, Servicios Operativos habilitará las barandillas protectoras y se pintarán. Las obras se han prolongado por espacio de casi un mes.

Ir al contenido