Reunión entre Prudencio J. Ruiz y el Club de Rugby de Alhaurín de la Torre

El concejal expresa todo su apoyo al equipo de cara al inicio de su segunda temporada. El objetivo del club es convertirse en un referente autonómico en un plazo de dos años

El Club de Rugby de Alhaurín de la Torre (CRAT) tiene la intención de convertirse en un referente a nivel autonómico en tan solo dos años. Es el objetivo que quedó patente durante el encuentro entre el concejal de Deportes y Juventud, Prudencio J. Ruiz, ell vicepresidente del CRAT, Joaquín Cuevas, y el secretario técnico, Ramón Martín, con la intención de organizar la segunda temporada en activo de este joven equipo. La reunión trascurrió en un clima muy cordial, donde ambas partes se agradecieron mutuamente el trabajo realizado desde que el pasado 31 de agosto tuvo lugar la constitución. ¿Me encanta la innovación que ha supuesto esta modalidad deportiva, conocida pero no arraigada en nuestro municipio. Su progresión es constante y están sabiendo aprovechar muy bien la ayuda que el Área de Deportes le está prestando con la puesta a disposición del parque de la Concordia, para los entrenamientos y del estadio de El Pinar para los partidos¿, ha elogiado el concejal.

Por su parte, tanto Joaquín como Ramón, se mostraron muy satisfechos y esperanzados en seguir creciendo durante la inminente temporada: ¿Trabajamos muy duro, no ya nosotros, que también, sino los chavales que hace menos de un año ni si quiera se conocían y que hoy son amigos. Gracias a ese esfuerzo de los 68 jugadores que actualmente componen el club, a la ayuda del Ayuntamiento, con el concejal Pruden como director del Área y a la evolución que estamos teniendo en apenas once meses de existencia, nos da pie a pensar que en dos años seremos una referencia a nivel autonómico¿.

En su periplo por Alhaurín de la Torre, el club de rugby ha sido capaz de crear una escuela que en la actualidad cuenta con 17 chicos y chicas, que compitiendo en la modalidad de rugby tag (en el que se evitan los contactos) han sido campeones de la Liga Provincial. Así mismo y atendiendo igualmente a la base, miembros del club han difundido el rugby por colegios e institutos del municipio, tales como el Galileo, el Huerta Alta o el Maruja Mallo, realizando jornadas de hasta una semana de duración para adentrar a los chavales en las esencias de este deporte, donde los profesores de Educación Física de los diferentes centros se han visto encantados con semejante propuesta.

En cuanto al equipo senior, tras su bautizo deportivo en Algeciras, en lo que fue el primer partido oficial jugado por un equipo de rugby de Alhaurín de la Torre, al que asistió el propio concejal, fue capaz de competir y de quedar segundo en la Liga Provincial, ante el asombro de propios y extraños, además de realizar un magnífico Torneo en Ronda donde también alcanzó la segunda plaza.

Precisamente este pasado fin de semana el equipo femenino debutó también en Algeciras, en un torneo de fútbol playa, donde fue acompañado por el equipo masculino. Finalmente, destacar una faceta esencial en el desarrollo del rugby como es la formación. En fechas recientes, el CRAT ha organizado un curso para monitores a nivel provincial en el Instituto Galileo, donde 12 miembros del club consiguieron el título. Además, 4 jugadores obtuvieron el título de árbitro a nivel regional, realizando las prácticas en la propia liga provincial. Por su parte, otros 5 de sus miembros se han hecho con el título Nacional de Nivel 1, que permitiría realizar entrenamientos hasta categorías sub 20. En lo que respecta a la próxima temporada, los entrenamientos comenzarán a principios del mes de septiembre nuevamente en el Parque de la Concordia. Cada lunes, miércoles y viernes, la escuela se ejercitará en horario que va desde las 5 de la tarde hasta las 6 y media, mientras que el senior entrenará desde las 7 hasta las 9, con la novedad, de que los miércoles la sesión continuará en el Estadio de El Pinar, lugar donde el equipo juega sus partidos en casa, desde las 9 hasta las 11 de la noche.

Ir al contenido