El Ayuntamiento habilita nuevos espacios y ejecuta reformas en el colegio Zambrana

Las obras, que responden a las peticiones del profesorado y usuarios del centro, incluyen la creación de una nueva aula de apoyo, así como una sala de usos múltiples en el módulo de educación infantil anexo al edificio principal

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está ejecutando una importante actuación de reforma en el colegio Zambrana del municipio, que incluye la creación de nuevos espacios para distintos usos educativos. Las obras empezaron hace un par de semanas y se prevé que terminen en pocos días, para que las dependencias estén listas una vez comience el nuevo curso escolar, en septiembre.

Los trabajos afectan a los dos edificios con los que cuenta el centro. Así, ya han finalizado las tareas en el módulo anexo de educación infantil, situado en la parte trasera del recinto y donde se ha habilitado una nueva aula que funcionará como sala de usos múltiples o salón de actos. Para ello, se eliminado un tabique que separaba dos antiguas aulas para lograr un espacio más diáfano y amplio, destinado a albergar cualquier tipo de evento, acto o actividad extraescolar.

Se trata de una de las principales solicitudes del profesorado y los padres y madres de alumnos del colegio, dado que los niños que tienen sus clases en ese edificio carecían de un sitio de estas características, para albergar por ejemplo a los pequeños cuando no puedan salir al patio en caso de lluvia. Tras finalizar estas labores, los trabajadores se han trasladado al edificio principal, donde se está habilitando otra aula de apoyo situada en la primera planta. En este caso, se ha levantado un nuevo tabique y se está procediendo a alicatar las paredes.

Esta actuación, impulsada por las concejalías de Educación y de Servicios Operativos que dirigen Isabel Durán y Carmen Doblas respectivamente, se enmarca dentro del plan que todos los veranos lleva a cabo el Ayuntamiento para mejorar los centros educativos de Alhaurín de la Torre. El colegio Zambrana, situado en la urbanización del mismo nombre, cuenta con más de 20 años de antigüedad, y es uno de los más importantes del casco urbano. Imparte educación infantil y primaria.

En estas dos décadas, el Consistorio ha venido ejecutando distintas mejoras que ahora se completan con este proyecto. Hay que recordar que el Ayuntamiento destina en cada presupuesto anual alrededor de 1,5 millones a las dependencias educativas, incluyendo servicios de mantenimiento y limpieza y pequeñas y grandes obras. La mayoría de ellas se realizan en verano, coincidiendo con las vacaciones de los alumnos. Este año, además del colegio Zambrana, cabe resaltar las actuaciones que se han hecho en San Juan y en San Sebastián. En el primero se ha mejorado la accesibilidad y la seguridad, con la instalación de nuevas puertas y ventanas y la colocación de redes de protección. En San Sebastián, destaca la ampliación del patio exterior con 400 metros cuadrados, así como la reforma del sótano y la construcción de nuevos aseos.

Ir al contenido